Tabla de contenido
¿Quién puede jubilarse a los 61 años?
Haber cumplido una edad inferior en cuatro años, como máximo, a la exigida en cada caso para su jubilación. Esto significa, 61 para los trabajadores con al menos 37 años y tres meses trabajados o 62 para los que no llegan a ese plazo. Las edades ordinarias de jubilación serían 65 y 66 años, respectivamente.
¿Qué pasa si me jubilo a los 62 años?
edad de 62 años, recibirá el 70\% del beneficio mensual debido a que recibirá los beneficios por 60 meses adicionales. edad de 65 años, recibirá el 86.7\% del beneficio mensual debido a que recibirá los beneficios por 24 meses adicionales.
¿Qué es un plan de jubilación?
Plan de jubilación. Un plan de jubilación es un tipo de seguro de vida que se contrata con una compañía de seguros y reconoce el derecho a recibir una determinada cantidad de dinero en caso de jubilación, invalidez, fallecimiento o simplemente finalización del contrato de la persona que ha contratado el plan de jubilación.
¿Quién puede acogerse a la pensión de jubilación?
Es decir, (en 2021 a los 66 años) y haya obtenido el reconocimiento del derecho a la pensión de jubilación. No puede acogerse a ella quien se haya jubilado anticipadamente o disfrute de una pensión acogida a bonificaciones.
¿Cuáles son las primas que debe aportar el asegurado al plan de jubilación?
Las primas que debe aportar el asegurado al plan de jubilación pueden realizarse en una única cuota o de forma periódica, recibiendo el capital aportado cuando finalice el contrato en caso de que el asegurado sobreviva o antes de su finalización en caso de que se produzca su fallecimiento o invalidez.
¿Cuánto debo ahorrar después de la jubilación?
Los expertos aconsejan que necesitará recibir mensualmente el equivalente al 80 por ciento de sus ingresos actuales para poder continuar con su calidad de vida actual después de la jubilación. Es decir, digamos que gana $1.000 mensuales, deberá ahorrar suficiente como para recibir $800 mensuales después de su retiro.