Tabla de contenido
¿Quién puede hacer la prueba de alcoholemia?
Los empleadores tienen la facultad para practicar pruebas de alcoholemia en el lugar de trabajo para determinar si un trabajador está bajo los efectos del alcohol.
- Legalidad de la prueba de alcoholemia practicada al trabajador.
- No es requisitos que la prueba de alcoholemia la realice medicina legal.
¿Quién deberá realizar las pruebas de detección de alcoholemia o de drogas?
a) A cualquier usuario de la vía o conductor de vehículo cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación. Si no estuviese implicado como posible responsable, el primer párrafo del art. 21 RGCir también obliga a los conductores a someterse a las pruebas.
¿Cuando te pueden hacer un test de alcoholemia?
Nos encontraremos ante un delito de alcoholemia si la tasa de alcohol es superior a 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre, o bien de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
¿Cómo se realiza la prueba de alcoholemia?
En primer lugar, el agente que requiere al conductor para realizar la prueba de alcoholemia utilizará un alcoholímetro (también denominado etilómetro de aproximación o etilómetro digital), que es un dispositivo portátil en el que se sopla aire y que, a través de un sensor de gas, calcula la tasa de alcohol en sangre de quien realiza la prueba.
¿Quién hace la prueba de alcoholemia a un motorista?
Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona hace la prueba de alcoholemia a un motorista. ALBERT GARCIA Con solo la declaración de un agente de policía y el test positivo de alcoholemia no es suficiente para condenar por un delito de conducción etílica.
¿Qué pasa si no me someto a la segunda prueba de alcoholemia?
Si nos encontramos un control y los agentes así lo ordenan, estaremos obligados a someternos a la prueba de alcoholemia. Esta obligación se extiende también a la segunda prueba. La negativa a realizar la segunda prueba de alcoholemia, después de haberse sometido voluntariamente a la primera, también constituye el delito de desobediencia.
¿Por qué los conductores están obligados a someterse a la prueba de alcoholemia?
Así, en una sentencia del 11 de julio resuelve un asunto que había generado dudas en numerosas Audiencias Provinciales. Según este precepto, los conductores estarán obligados a someterse a la prueba de alcoholemia siempre que así lo requiera un agente de la autoridad.