Quien puede firmar un consentimiento informado?

¿Quién puede firmar un consentimiento informado?

El consentimiento informado será documentado mediante el uso de un formato escrito aprobado por el Subcomité de Etica del Instituto Nacional de Salud, y firmado por el sujeto o su representante, y de ser necesario, la de un testigo.

¿Cómo firmar un consentimiento informado?

El documento del Consentimiento informado debe tener fecha y firmas de la persona que va a participar en la investigación o de su representante legal, así como de dos testigos y se debe especificar la relación que tienen éstos con el participante en el estudio.

¿Quién debe firmar los consentimientos informados?

Por otra parte, los consentimientos informados también deberán firmarlos los profesionales que intervengan en los tratamientos.

¿Cómo obtener su consentimiento informado?

Para obtener su consentimiento informado, el médico puede hablar con usted sobre el tratamiento. Luego, usted leerá una descripción de éste y firmará un formulario. Se trata de un consentimiento informado por escrito. O el médico puede explicarle un tratamiento y le preguntará si está de acuerdo con él.

LEER:   Como conseguir la armadura teje escudos?

¿Qué es la firma digital de consentimiento informado?

Firma digital de consentimiento informado El consentimiento informado suele ser un formulario donde se recogen los datos personales del paciente, además de enumerar los diferentes riesgos que pueden presentarse. Este deberá ir firmado por el propio paciente y por los profesionales sanitarios.

¿Qué es la regulación del consentimiento informado?

La regulación del consentimiento informado se recoge en la Ley 41 / 2002, de 14 noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Esta ley refuerza y da trato especial al derecho a la autonomía del paciente, que recoge la Ley General de Sanidad. 1.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba