Tabla de contenido
- 1 ¿Quién puede devolver los productos que ha comprado?
- 2 ¿Por qué la ley no obliga a devolver el dinero?
- 3 ¿Qué pasa si el producto falla el derecho a la devolución?
- 4 ¿Se puede descambiar o devolver un producto?
- 5 ¿Es posible devolver un auto?
- 6 ¿Cuál es la mejor opción al hacer tus compras?
- 7 ¿Se puede devolver un artículo en su envase original?
- 8 ¿Se puede devolver un producto a cambio de un vale de compra?
¿Quién puede devolver los productos que ha comprado?
El comprador o consumidor puede en determinados casos devolver los productos que ha comprado con derecho a que se le haga la devolución del dinero que haya pagado. En qué casos puedo solicitar la devolución de un producto.
¿Por qué la ley no obliga a devolver el dinero?
Por ejemplo, la ley no obliga a devolver el dinero en razón a que el comprador no le gustó el color de su producto, así la devolución del dinero dependerá de la voluntad y políticas propias del vendedor. Devolución del dinero en términos del código de comercio.
¿Quién debe devolver el dinero que ha pagado por un producto o servicios?
Todo consumidor o comprador tiene derecho a que el vendedor lo haga devolución del dinero que ha pagado por un producto o servicios, en los casos en que la ley así lo considera. No siempre el vendedor está obligado a devolver el dinero, pues la obligación sólo existe cuando se presentan los casos o eventos que la ley ha considerado.
¿Es posible devolver o cambiar los productos durante un plazo determinado?
Sin embargo, muchos comercios permiten voluntariamente a sus clientes devolver o cambiar los productos durante un plazo determinado, previa presentación del recibo de compra. Para más información, comprueba tu recibo o consulta la política de devoluciones de las tiendas donde compres.
¿Qué pasa si el producto falla el derecho a la devolución?
Si el producto falla el derecho a la devolución no es inmediato, ya que el primer paso es repararlo, y sólo si no se puede reparar, o la reparación no ha sido satisfactoria, procede la reposición o cambio del producto, o la devolución del dinero. Si el producto no admite reparación entonces se debe reponer o devolver el dinero.
¿Se puede descambiar o devolver un producto?
Por tanto, sólo se podrá descambiar o devolver un producto en estas circunstancias: porque es política de ese comercio admitir devoluciones dentro de un plazo (suele variar entre 1 y 15 días según el comercio, y sobre todo es una práctica que sólo las grandes superficies y centros comerciales se pueden permitir).
¿Qué es una devolución de un producto?
En materia de comercio, una devolución de un producto es el acto por el cual devolvemos (popularmente “descambiamos”) a un comerciante el producto previamente comprado.
¿Cómo devolver un auto después de haberlo comprado?
Que devolver un auto después de haberlo comprado no es una tarea fácil. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que lo logres, solo debes tener en cuenta algunos datos de alto valor. Entre las posibilidades probables para regresar el vehículo, se puede tomar en cuenta una falta de recursos financieros por parte del comprador.
¿Es posible devolver un auto?
Insatisfacción, falta de recursos, medidas de emergencia podrían hacer que nos decidiéramos por devolver un auto que recientemente hemos adquirido, sin embargo, muchas veces no tenemos claro si esto es posible y bajo qué circunstancias.
¿Cuál es la mejor opción al hacer tus compras?
Al final, la mejor opción al hacer tus compras es siempre ser un consumidor educado, hacer una lista de lo que necesitas o piensas comprar y buscar una reseña en línea sobre el producto.
¿Qué pasa si el producto comprado no funciona correctamente?
Cuando el producto comprado no funciona correctamente, entra a operar la garantía que debe ofrecer el proveedor o fabricante, y esa garantía en principio no implica el derecho de la devolución del dinero. Lo primero que debe hacer el proveedor es reparar el producto en términos del numeral 2 del artículo 11 de la ley 1480 de 2011:
¿Cuál es el plazo para devolver un producto?
Término o plazo que se tiene para devolver un producto. El plazo que tiene un comprador para devolver un producto depende de la causa por la que se devuelve. Si es por garantía, naturalmente la devolución debe hacerse mientras la garantía esté vigente.
¿Se puede devolver un artículo en su envase original?
Siempre que se cumplan una serie de requisitos: devolver el artículo en su envase original junto con el tique de compra, dentro del plazo fijado y a cambio de un cheque por el valor de la compra para poder emplearlo en una nueva compra en ese mismo establecimiento. porque está estropeado o no es conforme para su uso ( falta de conformidad ).
¿Se puede devolver un producto a cambio de un vale de compra?
Sí es común en el pequeño comercio admitir la devolución a cambio de un vale de compra, que también dan algún que otro problema de interpretación. Por tanto, sólo se podrá descambiar o devolver un producto en estas circunstancias: