Tabla de contenido
¿Quién puede contratar un seguro de vida?
¿Quiénes deberían contratar un seguro de vida? De forma general, cualquier persona que tenga cargas familiares y personales, y que constituya la principal fuente de ingresos del núcleo familiar, debería contratar un seguro de vida.
¿Que hay que tener en cuenta para contratar un seguro de vida?
Pero antes de contratar un seguro de vida hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.
- Hacerlo pronto.
- Contratar la invalidez.
- Leer (y entender) las condiciones.
- Nombrar beneficiarios.
- Comparar precios.
- Comparar coberturas.
- Fijar un capital suficiente.
- Personalizar el seguro de vida.
¿Cómo saber si tengo una póliza de seguro de vida?
Las compañías de seguro de vida continuarán enviando facturas y actualizaciones por correo y/o correo electrónico, así que asegúrese de revisar el correo y correo electrónico de su ser querido. La tarjeta de crédito y otros estados financieros también pueden ayudarle a saber si existe una póliza.
¿Cuáles son las características más comunes de las pólizas de seguro de vida?
Las dos características más comunes de la mayoría de las pólizas de seguro de vida a término son la capacidad de conversión y de renovación. Éstas hacen que sea más fácil obtener un tipo diferente de póliza o mantener la que usted tiene.
¿Cuál es el periodo de prueba de una póliza de seguro de vida?
Las pólizas de seguro de vida tienen un periodo de prueba (contestable period, por su nombre en inglés) de dos años. Si usted fallece dentro de este periodo, la compañía puede verificar la información que usted proporcionó en la solicitud de seguro.
¿Cómo saber si alguien tiene seguro de vida?
Si no está seguro de si alguien tiene seguro de vida, hay formas de averiguarlo, como buscar en sus pertenencias personales, hacer una búsqueda en línea y comunicarse con la oficina del Comisionado de Seguros en su estado. ¿Su familiar vivo tiene seguro de vida? – ¿Quién puede solicitar información acerca de una póliza de seguro de vida?