Quien puede contraer matrimonio en los Estados Unidos?

¿Quién puede contraer matrimonio en los Estados Unidos?

Ciudadanos americanos: todos los americanos con ciudadanía, ya sea por nacimiento o naturalización, pueden contraer matrimonio dentro del territorio de los estados unidos si así lo desean.

¿Cuáles son los Estados que no reconocen el matrimonio igualitario?

Los estados que aún no reconocen el matrimonio igualitario son: Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. ¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!

¿Qué es el matrimonio y para qué sirve?

El matrimonio es la unión de dos personas que cumplen una serie de requisitos legales. El matrimonio es considerado una institución jurídica de importancia relevante en las sociedades actuales, que posibilita el desarrollo de las familias, con plenos derechos y obligaciones, mediante un acto jurídico.

¿Quién puede casarse en Estados Unidos?

Turistas: los extranjeros que cuenten con una visa de turismo, o estén dentro del Programa Especial de Extensión de Visados como los chilenos y españoles, pueden casarse en estados unidos siempre y cuando lo hagan durante el tiempo establecido para su permiso de estadía.

¿Cuáles son los procedimientos de matrimonio para extranjeros?

Extranjeros (no ciudadanos de USA) que se casan con otro extranjero dentro de Los Estados Unidos, no obtienen un Green Card, ni ciudadanía de los Estados Unidos, por lo tanto no se requiere ningún formulario o aplicación de inmigración. Descripción general de los Procedimientos de matrimonio en los 50 estados de USA.

¿Por qué los oficiales consulares no celebran matrimonios en el extranjero?

Los oficiales consulares de EE.UU. no celebran matrimonios. Para que Inmigración de Estados Unidos reconozca como válido a un matrimonio celebrado en el extranjero, éste debe ajustarse a la ley local del lugar en el que la pareja se casó.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba