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¿Quién puede circular por el carril bus?
Ya sabrás que por este carril pueden circular tanto autobuses como turismos que transporten dos o más ocupantes. Es decir, si viajas sólo en teoría nunca podrías utilizar este carril. Como probablemente imaginarás, hay casos particulares en las que no se aplica lo dicho arriba.
¿Por qué carril se sale de la rotonda?
Estas son las bases para una circulación ágil y segura en las rotondas: utilizamos el carril exterior siempre que sea posible, y desde luego abandonamos siempre la rotonda desde el carril exterior. A veces ocurre que la situación del tráfico nos aconseja utilizar otros carriles que no sean el carril exterior.
¿Cómo abandonar una rotonda?
Salir de la rotonda La regla máxima que rige la salida de una rotonda es que ha de hacerse obligatoriamente por el carril exterior: como normal general no se puede abandonar la misma desde cualquiera de los interiores pues la ‘cruzada’ desde los carriles interiores, puede provocar una colisión con otros vehículos.
¿Cuándo se puede ocupar el carril bus?
En los tramos de carril bus en que la marca blanca que lo delimita es discontinua, éste se podrá utilizar por otros vehículos para realizar alguna maniobra que no sea la de parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha o adelantar.
¿Cómo se circula por una rotonda DGT?
Una vez dentro de la rotonda, deberemos circular por el carril exterior siempre que esté libre, y utilizaremos los demás para adelantar.
¿Cómo salir de una redonda?
La forma correcta de salir de una rotonda, según la Guardia Civil, sería utilizando el carril exterior (el que está situado más a la derecha y señalizar con el intermitente su maniobra).
¿Cómo hay que abandonar una rotonda La Guardia Civil responde?
Para salir de una rotonda sitúate antes en el carril derecho, no hagas ‘QuintaYARasss’ por el interior», ha recordado la Guardia Civil a través de Twitter. …
¿Cómo rebasar un carril?
Si rebasar es necesario en esta situación, debes ejecutar la maniobra cambiando de carril en tu lado de la carretera, ya que es mucho más seguro que incorporarte al tráfico que viene en sentido contrario.
¿Cómo rebasar de forma segura en el carril izquierdo?
El tráfico opuesto que viene en el carril izquierdo está demasiado cerca como para rebasar de forma segura. Curvas, colinas u obstáculos te impiden ver el tráfico que viene en sentido contrario. Te aproximas a un puente, túnel u otro lugar donde el camino se vuelve más estrecho. Hay señales de “NO PASSING ZONE” en la carretera.
¿Qué pasa si hay múltiples carriles de tráfico en la misma dirección?
Cuando hay múltiples carriles de tráfico en la misma dirección, rebasar es menos problemático pero igual puede ser riesgoso. En un mundo ideal, los conductores solo deben pasar a otros vehículos cuando sea absolutamente necesario.