Tabla de contenido
¿Quién puede apelar una decisión tomada en la corte de primera instancia?
¿Es usted una de las personas con derecho a apelar esta decisión? Sólo una persona o entidad que fue parte del caso de la corte de primera instancia puede apelar una decisión tomada en el mismo.
¿Qué es el derecho de apelar la decisión final del juez?
Cuando un juez emite una decisión en un caso en la corte, por lo menos una de las partes en el caso está obligada a sentirse menospreciada. Por ley, esa parte tiene el derecho de apelar la decisión final del juez.
¿Se puede presentar una apelación o moción sobre una decisión desfavorable?
R. Sí, usted puede ser elegible para presentar una apelación o moción sobre una decisión desfavorable. Una apelación es una petición para que una autoridad diferente revise una decisión desfavorable.
¿Qué pasa si un juez emite una decisión en un caso en la corte?
Cuando un juez emite una decisión en un caso en la corte, por lo menos una de las partes en el caso está obligada a sentirse menospreciada. Por ley, esa parte tiene el derecho de apelar la decisión final del juez. Las apelaciones, sin embargo, pueden ser costosas, consumen mucho tiempo y no se garantiza que la decisión del juez será revocada.
¿Cuál es la razón válida para apelar?
Tiene que tener una razón válida para apelar. Algunas personas quieren presentar una apelación sólo porque están enojadas con el juez o con la otra parte. Pero las apelaciones y los juicios con cosas muy serias, y la corte puede castigar a las personas que presentan juicios «frívolos» (juicios que no se justifican).
¿Cuáles son las pruebas sustanciales en una apelación?
No hay pruebas sustanciales: El apelante le puede pedir a la corte de apelación que determine si no se presentaron pruebas sustanciales para justificar razonablemente la decisión de la corte de primera instancia. Recuerde, la corte de apelación no considerará nuevas pruebas. Una apelación no es un juicio nuevo.
¿Qué hacer si no está de acuerdo con la decisión de la audiencia?
Si no está de acuerdo con la decisión de la audiencia, puede solicitar una revisión por internet con el Consejo de Apelaciones del Seguro Social. Si no está de acuerdo con la decisión del Consejo de Apelaciones, o si el Consejo de Apelaciones decide no revisar su caso, puede presentar una demanda civil en un tribunal de distrito federal.