Tabla de contenido
¿Quién puede abrir una cuenta bancaria a un menor?
Un menor no puede abrir una cuenta bancaria por sí mismo, a no ser que se trate de un menor emancipado (mayor de 16 años y menor de 18 años). Si el menor está bajo tutela y su patria potestad recae sobre otra persona, solo esta podrá abrir la cuenta.
¿Qué se necesita para abrir una cuenta infantil?
Lo único que debes tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta para un menor de edad es que solo podrá hacer los trámites su representante legal (normalmente, la madre, el padre o un tutor legal) y que siempre deberá presentar su DNI, el DNI del menor y el libro de familia.
¿Qué tarjeta puedo sacar con 16 años Chile?
Los adolescentes podrán acceder a todos los productos y beneficios que ofrece MACH. Entre ellos, obtener la tarjeta de prepago Visa en formato físico y digital para realizar compras en Chile y el mundo.
¿Qué tarjeta puedo sacar con 16 años en Chile?
Tarjeta de débito Cuenta RUT Con esta cuenta Visa los jóvenes podrán administran el dinero sin comisiones por mantenimiento para comenzar en el sector bancario de forma fácil y práctica. Entre los principales beneficios se encuentran: Tarjeta de débito para realizar transacciones nacionales e internacionales.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria a mi hijo?
¿Vas a abrir una cuenta bancaria a tu hijo? Antes, necesitas que tenga un NIF | Ahorros | Cinco Días ¿Vas a abrir una cuenta bancaria a tu hijo? Antes, necesitas que tenga un NIF Nacimientos, bautizos o comuniones.
¿Quién puede abrir cuentas a menores?
Si, por cualquier motivo, el niño este bajo la tutela de otra persona, física o jurídica, que ejerce esta patria potestad, esa misma también puede abrir la cuenta. Fuera de esos casos no se pueden abrir cuentas a menores.
¿Se puede abrir una cuenta a un menor sin la identificación del hijo?
Desde hace ya una década, las condiciones para abrir una cuenta a un menor han cambiado y ya no se puede contratar sin la identificación del hijo, al menos en España.
¿Cómo abrir una cuenta infantil?
Para la apertura de una cuenta infantil es imprescindible que el menor tenga DNI o, en su defecto, que cuente con un NIF provisional que proporcione la Agencia Tributaria. Lo que debes tener muy en cuenta sobre la utilización de las cuentas infantiles