Tabla de contenido
¿Quién presta una silla de ruedas?
En Fundación Telmex Telcel donamos sillas de ruedas en beneficio de personas de escasos recursos de todo el país con problemas de movilidad, causados por enfermedad genética, accidente o por efecto del paso de los años, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y contribuir a su inclusión social, en busca de que …
¿Cómo se prescribe la silla de ruedas?
Para prescribir una silla de ruedas óptima para las necesidades y habilidades del paciente es importante la colaboración de un terapeuta ocupacional o físico especializado en posicionamiento. Tales terapeutas suelen pasar al menos un día a la semana realizando evaluaciones, ajustes y entrenamiento en sillas de ruedas.
¿Cuánto subvenciona la Seguridad Social las sillas de ruedas?
A modo de aproximación, podemos decir que para una silla de ruedas manual el importe subvencionado está entre los 250-450 € para sillas de ruedas manuales y rondando los 3.500 € para sillas de ruedas eléctricas.
¿Cómo se clasifican las sillas de ruedas?
Una vez tenemos todo esto en cuenta, vamos a hablar más en detalle de 3 tipos de silla de ruedas: silla de ruedas plegables, silla de ruedas salvaescaleras y sillas de ruedas de evacuación.
¿Qué es una silla de ruedas según la OMS?
silla de ruedas dispositivo que proporciona apoyo para sentarse y movilidad sobre ruedas a una persona que tiene dificultad para caminar o desplazarse.
¿Cuánto mide una silla de ducha?
Silla de Ducha Reforzada con Reposabrazos Silla de ducha reforzada con reposabrazos para una mayor seguridad a la hora de ducharse. Regulable en altura de 36 a 46 cm. Dimensiones del asiento: 40 x 41 cm.
¿Qué son las sillas ortopédicas para ducha?
La silla ducha reduce el contacto de la persona con el suelo húmedo del baño. Al ser sillas ortopédicas para ducha ligeras podrás llevarlas de viaje y usarlas en hoteles o en baños que no estemos totalmente seguros de su limpieza.
¿Cuáles son los beneficios de las sillas de ducha?
Todo esto hace que resulte un producto muy ventajoso, además de contar con los siguientes beneficios: Las sillas de ducha reducen el riesgo de las caídas y accidentes en el baño en el caso de personas mayores o personas con discapacidad, ya que son personas que carecen de fuerza para estar de pie.
¿Qué es una silla de ducha giratoria?
Silla de Ducha Giratoria con ruedas 2203 Está indicado para personas con problemas de movilidad, que necesiten ayuda a la hora de su higiene personal. Proporciona apoyo en el momento del aseo y otorga movilidad total. Permite también que se mantenga en posición fija cuando es necesario.