Tabla de contenido
¿Quién paga los gastos de un contrato de alquiler?
El inquilino solo debe pagar «los gastos por los servicios normales y permanentes», las expensas ordinarias, dice la nueva ley de alquileres que no puede ser modificada por un contrato o pacto en contrario».
¿Cuántos años se puede renovar un contrato de alquiler?
Si la duración pactada es inferior a tres años el contrato se puede prorrogar anualmente hasta llegar a los tres años. Al llegar a los tres años de alquiler se prorroga otro año más y después de ese tiempo entra en tácita reconducción.
¿Qué pasa si no tengo contrato de alquiler?
En conclusión podemos resumir que no existe contrato de alquiler si no se hace por escrito, ya que se convierte en un contrato verbal sin efectos jurídicos, es decir, no sirve ya que debe reunir requisitos similares al contrato de compraventa que se escritura.
¿Cuántas prorrogas de contrato de alquiler se pueden hacer?
La prórroga es válida, por única vez, si el inquilino la suscribe en tenencia del inmueble y se mantienen las mismas condiciones del contrato vencido. En cambio, cualquier extensión que aumente el precio del alquiler es ilegal, por contrariar el plazo mínimo legal del art.
¿Cómo rescindir el contrato de alquiler por parte del propietario?
¿Cómo rescindir el contrato de alquiler por parte del propietario? El casero también puede rescindir el contrato de alquiler. Podrá hacerlo por razones personales, en caso de que necesite la vivienda para él o un familiar de primer grado.
¿Qué pasa si el contrato de alquiler se prorroga?
Si el contrato de alquiler se prorroga, no rige el plazo de seis meses para desistir del mismo, sino que el inquilino puede hacerlo en cualquier momento a partir de la prórroga. Se consideran arrendamientos rústicos aquellos contratos sobre una o varias fincas para su explotación agrícola, ganadera o forestal.
¿Cuándo un inquilino puede retener la renta?
Los estados tienen diferentes leyes acerca de si un inquilino puede retener la renta si el arrendador falla y no hace las reparaciones necesarias después de recibir un aviso apropiado de parte del inquilino acerca de la necesidad de tales reparaciones.
¿Cómo finalizar un contrato de arrendamiento?
La finalización del contrato debe constar en un documento firmado. Revisión del inmueble y sus desperfectos: es aconsejable revisar el inventario y comprobar deterioros. Es recomendable comprobar que no quedan deudas pendientes con el arrendador, como podría ser el suministro u otra carga acordada.