Tabla de contenido
¿Quién paga los gastos de manutención de los hijos?
¿Quién paga los gastos de manutención de los hijos? La pensión alimenticia ha de ser abonada por ambos progenitores al 50\%. Sin embargo, ambos pueden acordar un porcentaje distinto para cada uno de ellos en su convenio regulador de divorcio (es decir, cuando existe un divorcio de mutuo acuerdo sin tribunales de por medio).
¿Cuándo se extingue la manutención de un hijo?
Una duda muy generalizada cuando se está pagando la manutención de un hijo es si ésta se extingue cuando el hijo llega a la mayoría de edad, es decir, cuando cumple los 18 años.
¿Cómo calcular los gastos mensuales de un niño?
Debes considerar cosas como el pago de la renta, comida, servicios básicos, costo del transporte si es necesario llevar al niño a la escuela, ropa y otros gastos relacionados con el niño. Una forma de hacer esto es revisar antiguos resúmenes de las cuentas bancarias y de tarjetas de crédito para poder sacar un promedio de gastos mensuales.
¿Qué incluye el cálculo de los gastos de manutención?
Como ves, el cálculo de los gastos de manutención no incluye los gastos extraordinarios que el hijo pudiera tener (tales como los tratamientos médicos no incluidos en la Seguridad Social, las intervenciones quirúrgicas de urgencia, las actividades extraescolares, el carnet de conducir o las celebraciones, entre otros).
¿Cómo se calcula la manutención de los hijos?
El cálculo de la manutención de los hijos se puede establecer de 2 maneras. En caso de ser un divorcio o una separación de mutuo acuerdo ambas partes definen los gastos a pagar.
¿Cuáles son los costos de la manutención de los hijos?
Estos costos incluyen la hipoteca o alquiler, servicios públicos, seguros y otros gastos. En algunos casos, la manutención de los hijos paga el costo de cuidado de niños si ambos padres tienen obligaciones laborales que impiden el cuidado del niño durante ciertas horas. La manutención de los hijos normalmente paga los gastos de educación.
¿Cómo se calculan los gastos especiales de los hijos?
En ellas se evalúan los ingresos de cada una de las partes, se calculan los gastos medios de cada hogar y se considera si los hijos son económicamente dependientes. Estas herramientas no consideran ciertos puntos como los hijos que requieran de gastos especiales.