Tabla de contenido
¿Quién paga las deudas de una SLU?
Su órgano de administración más habitual es el administrador único (sobre todo en las pequeñas empresas o las SLU, donde por norma general, el socio único es además el administrador único).
¿Cuánto se paga de impuesto de sociedades de sociedad unipersonal?
Impuestos en una S.L.U Si eliges constituirte como SLU, debes saber que esta tributa por medio del impuesto de sociedades. Es un impuesto con tipo fijo (25\%). En cambio, el trabajador autónomo tributa por el impuesto de la renta de las personas físicas. Un impuesto progresivo, que va del 19,5\% hasta el 46\% .
¿Qué es la acción de responsabilidad de los administradores por deudas de la sociedad?
La acción de responsabilidad de los administradores por deudas de la sociedad, también es conocida como acción de «Responsabilidad por deudas», se ampara en el artículo 367 de la Ley de Sociedades de Capital (LSC). Esta es la acción más habitual que se ejercita por los acreedores contra los administradores de la sociedad deudora.
¿Qué responsabilidad tienen los administradores de una empresa?
¿Qué responsabilidad tienen los administradores de una empresa? Los administradores deberán formular las cuentas anuales a la fecha de cierre de cada ejercicio social, responsabilizándose de obtener una imagen fiel de la situación patrimonial, financiera y de los resultados de sus operaciones. Esta es una obligación legal básica del administrador.
¿Cuándo se puede condenar a un administrador de derecho o de hecho?
Pueden ser condenadas cuando los administradores de derecho o de hecho hayan cometido delito por cuenta y provecho de la propia sociedad; Y cuando cualquiera de sus empleados, en el ejercicio de su actividad, por cuenta y en provecho de la sociedad hayan cometido delito ante la ausencia de control por los legales representantes de la misma.
¿Cuáles son las obligaciones legales de los administradores?
Los administradores deberán formular las cuentas anuales a la fecha de cierre de cada ejercicio social, responsabilizándose de obtener una imagen fiel de la situación patrimonial, financiera y de los resultados de sus operaciones. Esta es una obligación legal básica del administrador.