Quien paga la poliza de seguro de arrendamiento?

¿Quién paga la póliza de seguro de arrendamiento?

En Colombia, así es cómo funciona el seguro de arrendamiento generalmente es el arrendador quien asume el pago del costo total de la póliza de seguro de arriendo.

¿Qué es una póliza de arrendamiento?

La póliza de arrendamiento es una figura que busca proteger al propietario de un bien inmueble cuando éste dispone su propiedad para arrendar.

¿Cuánto vale una póliza de arrendamiento?

Costo de una póliza de seguro de arrendamiento Generalmente, la póliza suele tener un costo de 50\% de un arrendamiento y debe ser cancelado una sola vez al año de contado. Sin embargo, algunas aseguradoras optan por cobrar entre el 2 y 6 \% del valor del arriendo mensualmente al tomador de seguro.

LEER:   Como se lleva un ataud?

¿Cuál es el proceso para asegurar un contrato de arrendamiento?

Este es el proceso a seguir: Con la agencia inmobiliaria basta con firmar un contrato de consignación y de ahí en adelante, esta se encarga de todo (mostrar el inmueble, realizar el contrato, cobrar, asegurar el arriendo y consignarle al propietario).

¿Cómo es un arriendo con póliza?

¿Qué se debe hacer para tomar un seguro de arrendamiento? Basta con que el propietario solicite la póliza y de ahí en adelante, la aseguradora o afianzadora lo asesorará. Quien desee tomar en arriendo el inmueble debe cumplir con la documentación y condiciones estipuladas con la aseguradora o afianzadora.

¿Qué es el seguro de alquiler de vivienda?

El seguro de alquiler de vivienda es un tipo de seguro que ofrece protección legal a los propietarios de viviendas de alquiler durante el período de vigencia de los respectivos contratos. Por tanto, estas pólizas pueden ser una pieza clave para dinamizar el mercado de alquiler y beneficiar tanto a inquilinos como a propietarios.

LEER:   Cuantos tipos de kiwis hay?

¿Por qué los propietarios necesitan un seguro de alquiler?

En este sentido: Los propietarios disponen de una herramienta que les ofrece protección legal ante cualquier incidencia, compensando los riesgos del contrato de alquiler. Además, este tipo de seguros puede contribuir a que el propietario indeciso se decida a alquilar (y, por tanto, obtenga una interesante rentabilidad sobre su inversión).

¿Es posible contratar un seguro de impago de alquiler?

Recuerda que también es posible contratar un seguro de impago de alquiler para cubrir la eventual falta de pago de la renta por parte del inquilino. En estos casos, podrías seguir percibiendo el importe del alquiler aunque el arrendatario dejase de abonártelo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba