Quien paga la multa el titular o el conductor?

¿Quién paga la multa el titular o el conductor?

El titular del vehículo es responsable de las siguientes multas: Todas las relacionadas con la ITV, documentación y seguros. Multas de aparcamiento. Multas no notificadas en el momento y con retirada de puntos (el titular debe identificar al conductor si no ha sido él).

¿Cómo pagar una multa una vez identificado el conductor?

La notificación de identificación de conductor no permite el pago de la infracción cometida. Primero es imprescindible que identifique quién era el conductor del vehículo en el momento de cometerse la infracción. Si fue usted mismo, notifique sus datos.

¿Quién es el responsable de un auto?

La mayoría de la personas piensan que el conductor es el responsable, pero en realidad la mayoría de las veces es el dueño del vehículo el responsable. Hay situaciones en las que el conductor asume la responsabilidad, o paga por lo que el seguro del propietario del auto no puede cubrir.

LEER:   Cuantos libros tiene la Biblioteca de Trinity College?

¿Qué es la responsabilidad del propietario del coche o moto?

Se considera responsabilidad del propietario del coche o moto el hecho de que éste preste su vehículo a alguien que no está autorizado para conducirlo o a que no tome las medidas oportunas para impedir que éste lo use en un descuido de aquél. ¿Significa esto que el seguro no cubrirá los daños ocasionados por un conductor sin carnet de conducir?

¿Qué pasa si un amigo conduce mi auto?

Si permites que un amigo conduzca tu auto y es él/ella el responsable del accidente, entonces la responsabilidad de presentar una reclamación a la compañía de seguros y pagar el deducible es tuya (dueño del auto). Es más, debido al accidente tu tasa de seguro puede aumentar.

¿Qué es conducir un vehículo sin permiso o licencia necesaria?

Cuando hablamos de conducir un vehículo de motor o ciclomotor sin permiso o licencia necesaria tenemos que aclarar que penalmente esto puede encuadrar a tres supuestos diferentes, y todos ellos recogidos en el artículo 384 del Código Penal como un delito contra la seguridad vial. El texto del actual artículo 384 Código Penal establece:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba