Tabla de contenido
¿Quién paga el seguro de salud?
La mayoría de los usuarios, el 68\%, pagan ellos mismos el seguro. Al 13\% se lo paga la empresa, y a un 9\% más, se lo costea su empresa en parte: el seguro de salud es una de las retribuciones en especie más habituales. Un 8\% tiene el seguro de salud privado a través de las mutualidades de funcionarios.
¿Cómo reclamar a una aseguradora?
Reclamar a traves de internet, en su web. La decisión de este organismo no es vinculante, es decir, la aseguradora no está obligada a cumplirla, por lo que muchos asegurados terminan acudiendo a la vía judicial si el importe lo merece. Lamentablemente, pocas aseguradoras se someten al arbitraje y, cuando lo hacen, limitan el tipo de reclamaciones.
¿Cómo reclamar una póliza de seguros?
Reclama a través del Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora (en la póliza vendrá explicado). Debe responder en un plazo de un mes.
¿Cuántas pólizas tiene el seguro de salud?
Nuestros socios nos han contado su experiencia con los seguros de salud. En conjunto hemos obtenido información de más de 8.400 pólizas. A partir de su experiencia, sabemos que: La mayoría de los usuarios, el 68\%, pagan ellos mismos el seguro.
¿Cuál es el capital de un seguro de salud?
Desde los 70 años el capital se reduce a UF 10.000 para el asegurado titular y cónyuge, hasta los 100 años. Deducible del seguro: UF 100, hasta cumplidos los 64 años y 364 días, posteriormente pasa a UF 150. En caso de accidente aéreo o transporte público no aplica deducible. Puede elegirse a los médicos y el centro de salud en que ser atendido.
¿Cuáles son los mejores seguros de salud?
Los siguientes puestos del ranking de mejores seguros de salud lo ocupan DKV y Mapfre, que incluyen consulta, especialidades y hospitalización Cuando llega el momento de buscar un seguro, sea del tipo que sea, encontrar lo que uno quiere no es precisamente una tarea fácil.
¿Cuál es la diferencia entre el seguro de salud y el complementario de salud?
Es necesario diferenciar entre el seguro de salud y el seguro complementario de salud, ya que éste último solamente se puede contratar por medio de un empleador, mientras que el seguro de salud se puede contratar de forma independiente e incluso sin tener alguna previsión de salud como Isapre o Fonasa.