Quien otorga las concesiones?

¿Quién otorga las concesiones?

Las concesiones son otorgadas por el Estado, estableciendo este los requisitos para optar a ella. Concesión directa: Es el Estado el que asigna, de forma directa, la empresa que se encargará de ejecutar dicha concesión.

¿Cómo se hacen las concesiones?

¿Cómo se hacen las concesiones? Intercambiándolas y no regalándolas. Este libro no es para que aprendas a hacer concesiones, es para que te habitúes a intercambiarlas. Un negociador intercambia una concesión por algo que tiene el otro.

¿Qué es un negociador de concesiones?

Un negociador intercambia una concesión por algo que tiene el otro. Dale al otro lo que él quiere, con tus condiciones. Las concesiones forman parte del proceso de intercambio y se rigen por unos principios para que no se conviertan en regalos.

LEER:   Como fue el inicio del comercio?

¿Qué es la concesión directa?

Concurso público: El Estado publica la intención de la concesión, así como los requisitos, siendo las empresas las que se postulan, emitiendo una propuesta, para optar a la concesión. Así, aunque la concesión directa siga vigente, el método más común, transparente y democrático, es la concesión mediante el concurso público.

¿Qué es la concesión?

La palabra concesión se usa en muy diversos significados y con ella se designan diversas instituciones. El empleo de este término ha sido y es tan poco preciso, que con justa razón se ha dicho que desempeña en el derecho actual la misma función que desempeñó, en otro tiempo, «la gracia» en el Derecho canónico.

¿Cómo se regulaba la concesión?

↑ «La concesión se regulaba por las normas del Derecho Civil, y como si se tratara de un contrato; lo que es más, se pensaba que era un contrato; pero cuando ya se forma en el campo del Derecho Administrativo la teoría del acto jurídico concesión, se percatan los autores que no puede ser un acto contractual el que el Estado otorgue una concesión.»

LEER:   Cuanto cuesta un refresco en Egipto?

¿Cuáles son los diferentes tipos de concesión?

A grandes rasgos, podríamos decir que los principales tipos de concesión son los siguientes: Concesión pública. Concesión privada. Pese a que estos sean los dos tipos más comunes, la concesión suele ser un proceso que suele darse de forma muy frecuente en la gestión pública.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba