Tabla de contenido
¿Quién no puede tomar sauco?
Además de su toxicidad, el saúco está contraindicado en los siguientes casos: Embarazo y lactancia: debido a la falta de estudios toxicológicos sobre los efectos durante el embarazo y la lactancia, no se recomienda consumir esta planta en estos casos.
¿Qué efectos tiene el sauco?
Se ha reportado que el saúco puede producir además efecto diurético y acción hipoglicemiante. Dado que las dosis elevadas o el uso prolongado de flores de saúco pueden producir un efecto diurético potencial, debe usarse con precaución en personas que estén tomando diuréticos.
¿Cuáles son las propiedades del Saúco?
Otra de las propiedades del saúco es su capacidad para evitar el estreñimiento, depurar el organismo de impurezas e incrementar la sudoración. También resulta muy eficaz para rebajar las inflamaciones de garganta y encías, pero también para otras patologías en teoría más dolorosas como pueden ser la gota o el reuma.
¿Cuáles son las propiedades de la flor del Saúco?
A continuación te detallamos las propiedades de la flor del saúco. Las flores de este árbol se emplean sobre todo para disminuir la fiebre, calmar las irritaciones y bajar la inflamación. En la medicina natural también se recurre a la flor del saúco por su efecto laxante y para tratar dolencias de carácter respiratorio.
¿Qué beneficios tiene el extracto de saúco?
El extracto de saúco también es capaz de incrementar el número de glóbulos blancos que luchan contra virus y bacterias, según un ensayo realizado en la Universidad de Bucarest. 5. Previene las úlceras de estómago y duodeno
¿Qué beneficios tiene el extracto hidroalcohólico de saúco?
Favorece la depuración del organismo El extracto hidroalcohólico de saúco aumenta la frecuencia urinaria (diuresis) y la excreción de sales, ha probado un estudio publicado en Phytotherapy Research. Esta propiedad, además de favorecer la eliminación de toxinas, previene la formación de cálculos renales.