Tabla de contenido
¿Quién no puede recibir masajes?
Por lo tanto, los masajes estarían contraindicados para las personas que padecieran fases agudas de las siguientes patologías:
- Alergias e infecciones o procesos febriles …
- Embarazos de menos de 3 meses de gestación …
- Lesiones cutáneas, hemorragias u otras heridas …
- Aumento del dolor, brotes reumáticos.
¿Qué pasa si me hago masajes reductores todos los días?
Un buen masaje reductivo puede tener un efecto estimulante en tus órganos digestivos y, por lo tanto, puede aliviar el estreñimiento, las náuseas y permitir que tu cuerpo aproveche al máximo la nutrición que recibe. Otro beneficios son la estimulación del metabolismo y la circulación sanguínea.
¿Cuándo es mejor hacer los masajes reductores?
Los terapeutas recomiendan que los mejores momentos para realizarlos es justamente al despertarse o antes de acostarse que es cuando el estómago se debe encontrar más vacío. Los masajes reductores se pueden realizar en hombres y en mujeres con una edad comprendida entre los 18 años y los 70 años.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la Maderoterapia?
Contraindicaciones de la maderoterapia
- Si hay heridas de algún tipo en la piel o incluso si estas son más profundas.
- Si hay una infección, tanto en la piel como en otras partes del cuerpo.
- En caso de estar con décimas o fiebre.
¿Cómo puedo recibir un masaje?
Lo normal es recibir el masaje en una camilla adecuada para masajes, pero también se puede recibir un masaje en una mesa de comedor cubierta con un par de mantas y una toalla de playa, tumbados sobre la cama, recostados en el suelo sobre una alfombra o abrazados al respaldo de una silla como quien monta a caballo, etc…
¿Por qué un enfermo de cáncer no puede recibir masajes?
El masaje es fuente de bienestar y salud. A pesar de ello, existe la creencia de que un enfermo de cáncer no puede recibir masajes por el supuesto riesgo de propagación de las células cancerígenas a través del sistema linfático.
¿Qué pasa si no se toman los cuidados necesarios antes de realizar un masaje?
En algunos casos se pueden causar problemas médicos graves si no se toman los cuidados necesarios. Es importante conocer las principales afectaciones o padecimientos que pueda tener el cliente antes de realizar el masaje. Esto para que el masaje que se realice no perjudique al cliente, y el o la masajista pueda actuar con seguridad y eficacia.
¿Cómo puedo ayudar a mi terapeuta a realizar un masaje?
Diga al terapeuta si siente cualquier incomodidad o dolor durante el masaje. Y también hágale saber si le incomoda alguna zona en concreto, por ejemplo por tener cosquillas o alguna molestia. Debe sentirse cómodo con la presión que el terapeuta ejerza sobre su cuerpo, haciéndole saber si quiere más o menos presión si así fuera necesario.