Tabla de contenido
¿Quién necesita rehabilitación?
¿Quién necesita de rehabilitación? La rehabilitación es para personas que han perdido capacidades que necesitan para la vida diaria. Algunas de las causas más comunes incluyen: Lesiones como trauma, incluyendo quemaduras, fracturas (huesos rotos), lesión cerebral traumática y lesiones de la médula espinal.
¿Qué es la rehabilitación médica?
La rehabilitación es un conjunto de intervenciones diseñadas para optimizar el funcionamiento y reducir la discapacidad en individuos con condiciones de salud en interacción con su entorno. La condición de salud se refiere a una enfermedad (aguda o crónica), trastorno, lesión o trauma.
¿Qué es la rehabilitación en las personas con discapacidad?
Rehabilitación. “ Proceso de duración limitado y con un objetivo definido, en caminado a permitir que una persona con discapacidad alcance un nivel físico mental y / o social funcional óptimo, proporcionándole así los medios para modificar su propia vida .
¿Dónde puedo realizar una rehabilitación?
Puede ofrecerse rehabilitación en muchos entornos diferentes, desde entornos hospitalarios o ambulatorios, a clínicas privadas o entornos comunitarios, como el domicilio.
¿Qué hace un terapeuta de rehabilitación?
Tratamiento del dolor y la inflamación Los terapeutas de rehabilitación profesionales tratan el dolor y la inflamación. Este tipo de tratamiento contribuye a facilitar el movimiento y a capacitar al afectado para participar más plenamente… obtenga más información y la reeducación para compensar alguna pérdida funcional.
¿Cuáles son los beneficios de la rehabilitación?
La rehabilitación es una inversión que aporta beneficios en términos de costos tanto a quien la precisa como a la sociedad en conjunto. Puede ayudar a evitar hospitalizaciones costosas, reducir la duración de estas y evitar los reingresos.
¿En qué consiste un programa de rehabilitación?
¿En qué consiste un programa de rehabilitación? Un equipo de diversos proveedores de salud se encargará de ayudarle en su programa de rehabilitación. Trabajarán con usted para establecer necesidades, metas y un plan de tratamiento. Los tipos de tratamientos que se incluyen en este plan pueden ser: