Tabla de contenido
¿Quién me puede detener en mi auto?
La Policía Municipal, Estatal o Federal solo puede detenerte si has cometido un delito. La policía de tránsito solo puede detenerte si has cometido una infracción al reglamento de vialidad.
¿Cómo te puede revisar la policía?
Se podrán hacer cuando el policía tenga una sospecha razonable de que se puede cometer un delito. Si la persona coincide en descripción, hora, lugar u otro elemento relacionado con crimen denunciado previamente. Cuando las personas tengan una actitud sospechosa, evasiva o retadora ante la autoridad.
¿Por qué la policía no puede remolcar y confiscar mi automóvil?
Podría ser algo tan simple como una infracción de estacionamiento o tan grave como el robo de un automóvil. Sin embargo, la policía no puede remolcar y confiscar su automóvil con el único fin de registrarlo. La policía debe seguir procedimientos estrictos cuando se trata de este tipo de registros.
¿Por qué los registros de vehículos no son domicilios?
Una cosa es decir que el vehículo no es domicilio (lo que resulta razonable) y otra muy distinta es sostener que en los registros de vehículos no se ve afectado ningún derecho constitucional, máxime cuando es el propio Tribunal Supremo quien ha admitido que sí se afecta al derecho a la intimidad.
¿Por qué la policía no puede escuchar conversaciones?
Esto se hace para recabar suficiente información como para obtener una orden judicial de registro. Sin embargo, mientras escucha conversaciones, la policía no puede utilizar equipos de alta tecnología. De hacerlo, la escucha se convierte en un registro e incautación ilegal.
¿Qué hacer después de que una persona es arrestada por la policía?
Después de que una persona es arrestada por la policía, los oficiales del orden público pueden llevar a cabo un registro de la persona y su entorno inmediato en busca de armas que podrían ser peligrosas para los oficiales o para terceros. Simple vista.