Tabla de contenido
¿Quién inventó los bots?
Origen de los chatbots El primer programa que simulaba una conversación fue ELIZA, creado por el profesor del MIT Joseph Weizenbaum en la década de 1960.
¿Quién es ELIZA de la que habla Siri?
Se llamaba Eliza, en honor al personaje Elsa Doolittle de la obra Pigmalión, del dramaturgo irlandés George Bernard Shaw, que con ayuda de un profesor se transforma en seis meses de una vendedora callejera a una dama de la alta sociedad.
¿Quién fue el primer chatbot?
Aunque no fue hasta la década de los 60 cuando se inventó el primer chatbot, “Eliza”, un software creado por el profesor de informática Joseph Wiezenbaum, en el laboratorio de inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
¿Quién inventó el bot?
El primer bot surgió en los años 60 del siglo XX, de la mano de Joseph Weizenbaum, un científico que se basó en el trabajo de Alan Turing que empezó a pensar que las máquinas podían pensar. Diseñó el Test de Turing en el año 1950 para certificar si las máquinas podían tener comportamientos similares a los de una persona.
¿Qué son los bots?
¿Qué son exactamente los bots? En esencia, los Bots, Chatbots o Chatterbots son piezas de software diseñadas para responder de forma automática y coherente a lo que les decimos o escribimos. Reconociendo determinadas palabras o expresiones, son capaces de interactuar con nosotros respondiendo de forma parecida a como lo haría otro humano.
¿Cuál fue el primer bot conversacional de la historia de la ciencia computacional?
El resultado fue el que se considera el primer bot conversacional de la historia de la ciencia computacional. Lo fue antes incluso de que se acuñara el término ‘ChatterBot’ tres décadas después para definir los programas conversacionales. Uno de los muchos chatbots basados en ELIZA que siguen poblando Internet.
¿Cuál fue el primer robot de la historia?
Su nombre era ELEKTRO. ELEKTRO, este es el apodo del primer robot de la historia y fue concebido por Westinghouse Electric Corporation. Elektro medía dos metros de altura, pesaba 120 kg., podia caminar por comando de voz y decir 700 palabras (gracias a un fonógrafo de 78 rpm).