Quien hace la tasacion para una hipoteca?

¿Quién hace la tasación para una hipoteca?

Una tasación hipotecaria es realizada por un profesional independiente, que debe cumplir unos determinados requisitos marcados por la ley. Generalmente será un arquitecto o arquitecto técnico, y pertenecerá a una sociedad de tasación de bienes, que están inscritas en el Ministerio de la Vivienda.

¿Quién asume la tasación?

Los gastos de tasación del inmueble corresponderán a prestatario y los de gestoría al prestamista».

¿Cómo refinanciar una casa con tasas de interés bajas?

Con tasas de interés bajas, tal vez esté pensando en refinanciar su casa. Al hacerlo, podría reducir sus pagos hipotecarios mensuales y/o ahorraría intereses a lo largo del plazo del préstamo. Sin embargo, refinanciar no solo tiene que ver con la tasa de interés, además se deben tener en cuenta los costos y riesgos.

LEER:   Como actua un acosador sexual?

¿Quién paga la tasación?

¿Quién paga la tasación? ¿Quién paga la tasación? Desde la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, ha variado el pago de los gastos adheridos a la constitución de un préstamo hipotecario. Mientras que anteriormente, los gastos de notario, Registro y gestoría corrían a cargo del cliente; ahora pasan a ser asumidos por el banco.

¿Cómo refinanciar a una hipoteca con tasa fija?

Si su préstamo original es una hipoteca con tasa ajustable (ARM) y su plazo fijo inicial está a punto de vencer, quizás quiera refinanciar a una hipoteca con tasa fija. Protéjase del aumento de las tasas de interés en el futuro fijando una tasa.

¿Quién paga la tasación de una vivienda?

La tasación la pagan los futuros compradores de la vivienda, aunque se encarga más por el propio interés de la entidad que por el de los adquirientes. Tu banco debe informarte expresamente de que los gastos que se generen van a correr a tu cargo, y debe requerirte, a tal fin, para que le des autorización para cargarlos en tu cuenta.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba