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¿Quién gobierna los medios de comunicación?
De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 419/2018, de 18 de junio, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno (BOE 19 de junio), las Oficinas de Comunicación dependen de la Secretaría de Estado de Comunicación.
¿Qué función de los medios de comunicación?
Fines y características. El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar con objetividad, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
¿Por qué es tan importante legislar los medios de comunicación?
Es importante legislar respecto de la relación gobierno y medios de comunicación, de tal forma que ante oportunidades como las que brinda la “Ley de Transparencia y Libre Acceso a la Información” se establezca y consolide el esfuerzo conjunto, que corresponda eficazmente a las demandas de la sociedad que requiere …
¿Por qué los medios de comunicación están menos controlados que los americanos?
Tampoco es que allí se les haga mucho caso, pero los medios de comunicación están menos controlados que los americanos, de modo que, cuando menos, no se les silencia por completo. Lo descrito en los párrafos anteriores ha constituido un logro espectacular de la propaganda.
¿Cómo debe ser el manejo de los medios de comunicación?
Ante este panorama, el manejo tanto público como privado, de los medios de comunicación debe ser siempre tendiente a favorecer a la libertad de expresión.
¿Cuál es el papel de los medios de comunicación en la política contemporánea?
El papel de los medios de comunicación en la política contemporánea nos obliga a preguntar por el tipo de mundo y de sociedad en el que queremos vivir, y qué modelo de democracia queremos para esta sociedad. Permítaseme empezar contraponiendo dos conceptos distintos de democracia.
¿Cuáles son los medios tradicionales de comunicación?
Quizá el más importante elemento con que cuenta la comunidad para llegar a este conocimiento, son los medios tradicionales de comunicación: La radio, la televisión y la prensa escrita.