Tabla de contenido
¿Quién fue el primer arqueólogo del mundo?
Heródoto, el historiador griego del siglo V aC, fue el primer erudito en estudiar sistemáticamente el pasado y quizás el primero en examinar los artefactos. En el Imperio Song (960–1279) de la China imperial, los funcionarios académicos chinos desenterraron, estudiaron y catalogaron artefactos antiguos.
¿Quién fue el descubridor de la ciudad de Troya?
Heinrich Schliemann es considerado el descubridor de Troya y del Tesoro de Príamo.
¿Qué metodo siguió Schliemann para descubrir la ciudad de Troya?
Durante sus estancias en Grecia, Schliemann realizó pequeñas excavaciones en emplazamientos micénicos como Micenas, Orcómeno y Tirinto, logrando resultados sorprendentes. Durante un viaje a Grecia conoció al cónsul británico Frank Calvert, quien al parecer le indicó la posible ubicación de Troya.
¿Quién Desenterro Troya?
Precedió a todos ellos el primero de los grandes arqueólogos modernos: Heinrich Schliemann, el alemán que desenterró Troya y descubrió las civilizaciones prehistóricas griegas. Heinrich Schliemann pasó su infancia y juventud trabajando en los oficios más diversos, sin llegar a cursar estudios regulares.
¿Cuál fue el estrato que Schliemann identifico con la Troya de los poemas de Homero?
Por los hallazgos de cerámica en estas campañas, Schliemann admitió su error en su creencia inicial de que el estrato de Troya II era el correspondiente a la ciudad homérica, y en cambio esta debía identificarse con Troya VI.
¿Qué pasó con el tesoro de Schliemann?
La noticia del descubrimiento corrió como un reguero de pólvora, y para poder eludir a los guardias y al gobierno turco, Schliemann se llevó en secreto el tesoro a Grecia, donde lo escondió en las granjas de unos familiares de su esposa. El enfado del gobierno turco fue de tal magnitud que formularon diversas quejas al gobierno griego.
¿Quién descubrió la ciudad de Troya?
Con la Ilíada bajo el brazo, Heinrich Schliemann dedicó todos sus recursos y energías a descubrir la mítica ciudad cantada por Homero. A pesar de sus métodos, hoy en día muy cuestionados, Schliemann se convertiría en el primer arqueólogo aficionado en pasar a la historia por descubrir la mítica y misteriosa Troya.
¿Qué le pasó a Heinrich Schliemann?
Con motivo del aniversario de su muerte, hace 125 años, el Nuevo Museo de Berlín le dedica una exposición. Heinrich Schliemann fue una mezcla de loco soñador y de genio. Un loco soñador que se lanzó a recorrer Turquía con un ejemplar de la Ilíada de Homero en la mano, en busca de Troya.
¿Cuál fue el regalo de Schliemann a su padre?
Schliemann cuenta en su autobiografía que en la Navidad de 1829 recibió de su padre como regalo un volumen de historia universal de Georg Ludwig Jerrers y que se sintió muy impresionado por un grabado que representaba a Eneas con su padre Anquises y su hijo Ascanio huyendo de Troya en llamas.