Tabla de contenido
¿Quién fue el inventor de la brújula?
Otros historiadores señalan que la primera brújula de navegación práctica fue inventada por un armero de Positano (Italia), Flavio Gioja, entre los siglos XIV y XV. Él fue quien la perfeccionó suspendiendo la aguja sobre una púa de forma similar a la que actualmente conserva.
¿Cómo se llama quién inventó la brújula?
La primera brújula magnética conocida en navegación marítima, está señalada en Europa en 1187, por el inglés Alexander Neckham.
¿Quién creó la brujula y en qué año?
En 1269, Pietro Peregrino de Maricourt, alquimista de la zona de Picardía, describió y dibujó en un documento, una brújula con aguja fija (todavía sin la rosa de los vientos). Los árabes se sintieron muy atraídos por este invento; la utilizaron inmediatamente, y la hicieron conocer en todo Oriente.
¿Cuáles son las aplicaciones de la pólvora en China?
China encuentra rápidamente aplicaciones para la pólvora, tanto rituales como militares.
¿Cuándo se inventó la pólvora?
En 1267, un escritor europeo hizo referencia a la pólvora, y en 1280 se publicaron en Occidente las primeras recetas para la mezcla explosiva. El secreto de China fue descubierto.
¿Por qué los chinos usaban la pólvora?
Algunos sostienen que los chinos ya usaban la pólvora durante los años 904 a 906 en proyectiles incendiarios llamados fei-ho (fuego volador). Sin embargo, algunos no creen en esta afirmación. Dicen que fue utilizada por primera vez por los chinos en batallas en 919 dC para encender otro incendiario llamado el “fuego griego”.
¿Por qué se popularizó la pólvora?
Después vinieron los cañones y en la medida en que los chinos fueron descubriendo cuan exitosa era la pólvora para lograr objetivos militares, esta se popularizó… hasta saltar las fronteras. A estas alturas, ¿podéis imaginar un mundo sin pólvora?