Tabla de contenido
¿Quién fue el creador de fax?
Alexander BainFax / Inventor
¿Cuándo fue creado el primer fax?
Alexander Bain inventó el Fax en 1843.
¿Quién usa el fax?
Sectores como la salud, el ámbito legal, las fuerzas policiales, y algunos gobiernos usan el fax de manera habitual. “Ciertas empresas y organizaciones prefieren mandar algunos documentos sensibles, como contratos y correspondencia, a través de fax”, dice Rydell.
¿Cómo era el fax antiguo?
Estas funcionaban escaneando línea por línea un mensaje escrito con tinta especial en una superficie metálica. Registraban la impresión eléctrica del original, mientras que un circuito telegráfico se usaba para transmitir la información a distancia.
¿Cuándo se utiliza el fax?
El fax se utiliza para enviar y recibir imágenes de todo tipo. Se le han integrado luego tecnologías nuevas como un disco duro y un reproductor de semitonos, y tempranamente se anexó a un teléfono regular. Japón fue el mayor usuario de esta tecnología, implantando tecnologías de punta a este aparato.
¿Qué es el fax y por qué es tan importante?
Esto aporta cierta seguridad a muchos procesos, como garantías legales. El fax como tecnología es lo que hace posible todo esto, especialmente la parte de la codificación, el envío y la señal de vuelta. Supuso toda una revolución en telecomunicaciones por aquel entonces, e incluso hoy se sigue usando.
¿Quién inventó el fax?
¿Cuánto le queda a esta tecnología? En 1865, una década antes de la patente del teléfono, Giovanni Caselli implantó el primer servicio comercial de fax entre las ciudades de París y Lyon.
¿Cómo funcionan los faxes en los teléfonos móviles?
Los teléfonos móviles GSM son también capaces de enviar y recibir faxes. Inicialmente requerían de una tarjeta PCMCIA o de un puerto IrDA para comunicarse con el ordenador, pero muchos equipos actuales son capaces de recibir y visualizar faxes por sí mismos, e incluso de enviar un documento existente como fax.
¿Cuál es la supervivencia del fax?
Probablemente, la supervivencia del fax está garantizada debido a su falta de adaptación a las nuevas tecnologías. Si solo aceptamos documentos escritos a lápiz, es raro que el bolígrafo se popularice o que dejen de venderse gomas de borrar.