Quien fiscaliza a los Bancos?

¿Quién fiscaliza a los Bancos?

El Indecopi fiscaliza que entidades financieras cumplan con informar a la ciudadanía sobre procedimiento para el retiro del 100\% de la CTS. 31 de mayo de 2021 – 5:30 p. m.

¿Cómo hacer un reclamo en la Superintendencia de Bancos?

A través de internet sólo se pueden realizar consultas; los reclamos (debidamente acreditados) deben realizarse de manera presencial o por correo postal. Antes de efectuar un reclamo, llame al Centro de Atención Telefónica de la SBIF, al número 600 464 60 00, o revise la guía para el cliente bancario.

¿Cómo hacer un reclamo a la Superintendencia de Bancos?

LEER:   Cual es la mejor empresa para vender mi coche?

¿Cómo poner un reclamo en la Superintendencia de Bancos?

Para poder presentar un RECLAMO deberás completar el FORMULARIO GRATUITO DE RECLAMOS en la Superintendencia de Bancos, así como el Acuerdo para uso de Medios Electrónicos y presentarlos anexando tu documento de identidad escaneado.

¿Cómo reclamar a un banco por una cuenta corriente?

Si es una cuenta corriente: A usted sólo le queda demandar civilmente al Banco, mediante un proceso declarativo verbal en el cual va a pedir que condenen al Banco al pago de perjuicios y a la devolución de ese dinero. Ese proceso es larguito, aunque puede que con el Código General del Proceso se demore menos.

¿Qué hacer si mi banco no obtuvo una respuesta satisfactoria a mi reclamación?

María Helena Castillo Rdz. Si después de acudir a la UNE de su banco no obtuvo una respuesta satisfactoria a su reclamación, la Ley de Protección y Defensa de los Servicios Financieros prevé un procedimiento de conciliación ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros que deberá agotar.

LEER:   Cuando se creo la ley de trabajo?

¿Quién puede obligar a sus empleados a abrir una cuenta de nómina en un banco?

En este caso, debe entender que NINGÚN empleador puede obligar a sus empleados a abrir una cuenta de nómina en un banco X, ni puede sugerirle el nombre de una entidad financiera para eso, ya que la forma de pago es algo que se decide de manera BILATERAL con el empleador.

¿Cuáles son los documentos necesarios para presentar un reclamo a un banco?

Copia del Rut ó Cedula de Identidad por ambos lados. Copia de la Carta de Respuesta del banco del reclamo que el Cliente presentó ante la Institución o, en su defecto, copia del último documento con constancia de haber sido recibida por el banco con a lo menos 30 días de antelación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba