Tabla de contenido
- 1 ¿Quién fiscaliza a las sociedades anónimas?
- 2 ¿Quién puede otorgar poder en una sociedad?
- 3 ¿Cómo se rige una sociedad anónima?
- 4 ¿Quién puede otorgar poderes en una sociedad mercantil?
- 5 ¿Cuál el la Ley regula la creación de sociedades anónimas?
- 6 ¿Cuál es la ley que regula las sociedades anónimas?
- 7 ¿Cómo se puede fusionar una sociedad anónima?
- 8 ¿Cuánto cuesta poner en marcha una sociedad anónima?
¿Quién fiscaliza a las sociedades anónimas?
Las sociedades anónimas abiertas y las sociedades anónimas especiales quedarán sometidas a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros, en adelante la Superintendencia, salvo que la ley las someta al control de otra Superintendencia.
¿Quién puede otorgar poder en una sociedad?
El poder puede ser general, lo que obliga a su inscripción en el Registro Mercantil, o especial, en cuyo caso no se inscribe debiendo acreditarse su existencia mediante la exhibición de copia autorizada de la escritura cuando se quiera hacer uso del mismo.
¿Quién es el representante legal de una sociedad anónima?
El presidente de una sociedad anónima, su representante legal, de acuerdo con el artículo 268 de la ley 19550 y las disposiciones del estatuto social, obliga a ella por todos los actos que no sean notoriamente extraños al objeto social.
¿Dónde se regula la sociedad anónima?
¿Dónde se regulan las Sociedades Anónimas? No existe una ley propia para las Sociedades Anónimas, por lo que la regulación de este tipo de sociedad se encuentra en la conocida como Ley de Sociedades de Capital (Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio).
¿Cómo se rige una sociedad anónima?
La sociedad anónima es la que existe bajo una denominación y se compone por lo menos de dos socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones, es decir los socios responderán de las obligaciones o deudas de la sociedad hasta por el monto de sus acciones.
¿Quién puede otorgar poderes en una sociedad mercantil?
Sí, los representantes de las sociedades mercantiles pueden otorgar poderes a terceros, los cuales podrán ser poderes especiales o generales.
¿Quién lleva a cabo la representación de la sociedad?
– La representación de toda sociedad mercantil corresponderá a su administrador o administradores, quienes podrán realizar todas las operaciones inherentes al objeto de la sociedad, salvo lo que expresamente establezcan la Ley y el contrato social.
¿Qué norma regula la sociedad anónima?
La Sociedad Anónima se rige por el Decreto 410 de 1971 (Código de Comercio) y Ley 222 del 20 de diciembre de 1995, «por la cual se modifica el libro ll del Código de Comercio, se expide un nuevo régimen de procesos concursales y se dictan otras disposiciones».
¿Cuál el la Ley regula la creación de sociedades anónimas?
Con fecha 9 de diciembre de 1997 se publicó la Ley 26887, nueva Ley General de Sociedades, que entró en vigencia el 1 de enero de 1998. Estas son la sociedad anónima cerrada (SAC) y la sociedad anónima abierta (SAA); instituciones de las que nos ocuparemos en las siguientes pági- nas.
¿Cuál es la ley que regula las sociedades anónimas?
El artículo 87 de la Ley General de Sociedades Mercantiles define a la socie- dad anónima como “la que existe bajo una denominación y se compone ex- clusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones”. De acuerdo con esta definición, la sociedad anónima se constituye bajo una denominación social.
¿Quién puede otorgar un poder notarial?
¿Quién puede otorgar un poder? Se puede beneficiar de este poder cualquier persona mayor de edad y que disponga de la plenitud de sus facultades mentales. ¿Qué debe de hacer? Simplemente basta con acudir a una notaría, presentar el DNI y pagar el precio de un poder de pleitos o de un poder general.
¿Cómo se llama la sociedad anónima?
La denominación irá seguida de las palabras “Sociedad Anónima” o de las siglas “S.A.”.
¿Cómo se puede fusionar una sociedad anónima?
La sociedad anónima podrá fusionarse, disolverse y liquidarse, sujetándose a las reglas que para tal efecto establece la Ley General de Sociedades Mercantiles y demás disposiciones que resulten aplicables.
¿Cuánto cuesta poner en marcha una sociedad anónima?
En España por ejemplo poner en marcha una sociedad anónima actualmente requiere una inversión inicial de cerca de 60.000 euros, en concepto de capital mínimo. Abre una cuenta gratuita y disfruta las ventajas de formar parte de Economipedia.
¿Qué es la administración de una sociedad anónima?
La administración de la sociedad anónima estará a cargo de una o varias personas que pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad, si está a cargo de una persona, ésta recibe el nombre de administrador único, si se trata de más personas entonces se constituye el consejo de administración.