Tabla de contenido
¿Quién está en riesgo de EPOC?
La EPOC se presenta con más frecuencia en personas mayores de 40 años que fuman o solían fumar, aunque hasta 1 de cada 6 personas con EPOC nunca ha fumado. El hábito de fumar es la causa más frecuente de EPOC, siendo responsable de hasta 9 de cada 10 muertes relacionadas con esta enfermedad.
¿Cuáles son las principales enfermedades que sufren los adolescentes?
Enfermedades en Adultos Jóvenes
- Adherencias labiales. Los labios (mayores y menores) son los labios externos de la vagina.
- Amenorrea en adolescentes.
- Anorexia nerviosa.
- Bulimia.
- Ciclo menstrual irregular.
- Clamidia.
- Crecimiento excesivo del vello.
- Depresión.
¿Cómo se trata el EPOC en la actualidad?
Esta enfermedad, que en la actualidad no tiene cura, consiste en una inflamación crónica de la mucosa bronquial que hace que se produzca un moco, que es anómalo, lo que lleva a una obstrucción de las vías aéreas. La consecuencia de esto es que se impide la oxigenación del organismo y de la sangre de forma adecuada.
¿Cómo prevenir la EPOC?
La EPOC no tiene cura pero sí es prevenible. Por ejemplo, dejando de fumar o reducir la exposición a la contaminación, ya sea interior, exterior o de tipo químico. Dejar el tabaco para los fumadores activos es el tratamiento más eficaz en la prevención de EPOC.
¿Cuál es la edad biológica de un fumador con EPOC?
De esta forma fumadores con EPOC pudiendo tener una edad cronológica de 50, 60 o 70 años, pueden tener una edad biológica pulmonar de 10, 15 años o 20 años más. ¿Por qué se produce la EPOC? ¿Es muy frecuente la EPOC?
¿Cuándo puedo permitir a mi hijo de 16 años que se emancipe?
Los padres pueden permitir a su hijo de 16 años que se emancipe, siempre que él esté de acuerdo. A esa edad también deciden sobre tratamientos médicos que no entrañen un riesgo vital.
¿Por qué se producen más del 90\% de los fallecimientos por la EPOC?
Según la OMS, más del 90\% de los fallecimiento s por esta enfermedad se producen en países de ingresos medianos y bajos porque las estrategias de prevención no son eficaces y los tratamientos no están disponibles o no son accesibles para todos los enfermos. La EPOC no tiene cura pero sí es prevenible.