Tabla de contenido
¿Quién es una persona con discapacidad auditiva?
La discapacidad auditiva es la disminución en la capacidad para escuchar sonidos a un nivel de normalidad, puede ser de diferentes tipos y grados. En cambio, la pérdida auditiva neurosensorial es permanente, el daño se encuentra en las células ciliadas del oído interno.
¿Cómo se clasifica la discapacidad auditiva?
Leves: pérdida inferior a 40 decibelios. Moderadas: de 40 a 70 decibelios. Severas: superior a 70 decibelios. Conforme a la Seguridad Social se considera una persona sorda a partir de 75 decibelios.
¿Qué dificultades tienen las personas con discapacidad auditiva y visual?
Los obstáculos de acceso a la información: Disminuye la conexión con el entorno. Problemas de comunicación. Dificultades para escuchar mensajes hablados ruidosos. Problemas de lectura comprensiva en los casos que no se tiene suficiente competencia en lengua oral.
¿Por qué las personas sordas no quieren que se diga que tienen deterioro auditivo?
Algunas personas sordas no quieren que se diga que tienen deterioro auditivo debido a la negatividad de la palabra deterioro. Diga “persona sorda” o “persona con dificultades auditivas”. Si una persona es tanto sorda como ciega, el término correcto es sordo-ciego. Nunca diga sordo y ciego.
¿Por qué se pierde la audición?
La pérdida de audición ocurre por diferentes razones. Muchas personas pierden su audición lentamente a medida que envejecen. Esto se conoce como presbiacusia. Los médicos no saben por qué la presbiacusia afecta a unas personas más que a otras, pero parece ser hereditario.
¿Cómo contratar un intérprete para una persona sordo-ciega?
La contratación de un intérprete para una persona sordo-ciega puede requerir un intérprete calificado y especialmente capacitado que esté disponible a través de agencias de interpretación. Al contratarlo , informe acerca de las circunstancias y los requisitos, y confirme que el intérprete cuente con certificación.
¿Qué es la Agencia para la sordera?
Greater Los Angeles Agency on Deafness (GLAD) (Agencia para la Sordera del Gran Los Ángeles) brinda apoyo y mejora la vida de las personas sordas y con dificultades auditivas al brindarles información, capacitación y oportunidades.