Quien es la persona demandante?

¿Quién es la persona demandante?

El Diccionario de la RAE define demandante como “parte actora en un proceso”. Por lo tanto cuando hablamos de demandante nos estamos refiriendo a una persona (física o jurídica) que comparece ante un Juzgado o Tribunal para intentar hacer valer una pretensión.

¿Qué significa que una persona sea demandante?

La persona demandante es aquella que necesita exigir a los demás y le cuesta ver su parte de responsabilidad. Los humanos somos seres sociales que necesitan contacto y relacionarse con los demás para tener un desarrollo emocionalmente adaptativo y sano.

¿Quién es el demandante?

En otras palabras, el demandante suele ser el comprador de un bien o servicio. Para solventar dicha necesidad se encuentra su contraparte, el oferente, también conocido como vendedor, quien recibe a cambio una contraprestación brindada por el demandante.

¿Cuál es la diferencia entre demandado y demandante?

El demandante es una de las partes en el proceso, es decir, de las personas que comparecen ante el órgano judicial para hacer valer o defender sus intereses. La otra parte procesal es el demandado que es el contrario, la persona contra la que se ejercita la acción.

LEER:   Que pasa con los globos que suben al cielo?

¿Cuáles son las principales características del demandante?

Las principales características del demandante son las siguientes: Hace referencia al consumidor o comprador de bienes o servicios dentro de un mercado. Su contraparte es el «oferente», es decir, el productor o vendedor. El demandante debe retribuir de alguna forma al oferente, a cambio de los bienes y servicios que este le brinda.

¿Qué es un demandante laboral?

El término demandante se refiere al proceso civil, aunque se utiliza también en otras jurisdicciones: La laboral: el trabajador que demanda a la empresa o a la Administración cuando tienen la legitimación prevista en el artículo 17 de la LRJS.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba