Quien es la persona aceptante del poder?

¿Quién es la persona aceptante del poder?

Por ello, lo más habitual también, es que la persona aceptante del poder sea una persona subordinada y cercana: tales como un familiar, una secretaria, un abogado, e incluso un amigo. Entre las acciones más habituales relacionadas con la carta poder encontramos las siguientes: Compra venta de inmuebles. Administración de bienes.

¿Qué es un poder legal?

Un poder legal (Power of Attorney o POA por sus siglas en inglés) es un documento legal que le permite a otra persona actuar en su nombre. Los poderes legales pueden ser útiles para las personas mayores u otras personas que quieran elegir a una persona de confianza para que actúe cuando ellas no pueden hacerlo.

¿Qué es un poder especial?

También hablamos de «poder especial», para referirnos al que se confiere a una persona para que realice una o varias gestiones claramente determinadas en el mismo, como podría ser la compra de un piso o la aceptación de una herencia.

LEER:   Como se llama la bruja malvada de Hansel y Gretel?

¿Qué es el poder y para qué sirve?

El poder es un documento por el cual una o varias personas autorizan a otra u otras para la realización de determinadas gestiones. Por tanto, supone nombrar a un representante para que en nuestro nombre pueda realizar actos o negocios.

¿Dónde se regulan los poderes?

En general, los poderes se encuentran regulados en el Código Civil; particularmente, en sus artículos 1709 y siguientes. En el ámbito empresarial, la regulación específica de los apoderamientos se encuentra en los artículos 281 y siguientes del Código de Comercio.

¿Quién puede revocar el poder especial?

Para su utilización, este poder deberá ser acompañado de una copia del documento de identidad del/los poderdante (s) y, en su caso, del documento que habilita al representante legal para firmarlo en su nombre. Este poder especial es revocable por el/los poderdante (s).

¿Quién tiene el poder legal para hacer las cosas para su hijo?

Como padre o madre, tiene el poder legal para hacer las siguientes cosas para su hijo: Cualquier persona que no sea uno de los padres de su hijo no podrá hacer estas cosas a menos que haya un documento legal válido u orden de la corte que le dé el poder de hacerlas.

LEER:   Como hacer una carta profesional?

¿Qué es un poder y para qué sirve?

A grandes rasgos, un poder es un documento con validez legal con el que otorgamos a alguien de nuestra confianza la capacidad de tomar decisiones y llevar a cabo acciones en nuestro nombre. Puede ser el caso de una persona que vive en otro país y necesita designar a un familiar o gestor para que se encargue de administrar el patrimonio familiar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba