Tabla de contenido
¿Quién es la persona aceptante del poder?
Por ello, lo más habitual también, es que la persona aceptante del poder sea una persona subordinada y cercana: tales como un familiar, una secretaria, un abogado, e incluso un amigo. Entre las acciones más habituales relacionadas con la carta poder encontramos las siguientes: Compra venta de inmuebles. Administración de bienes.
¿Qué es un poder legal?
Un poder legal (Power of Attorney o POA por sus siglas en inglés) es un documento legal que le permite a otra persona actuar en su nombre. Los poderes legales pueden ser útiles para las personas mayores u otras personas que quieran elegir a una persona de confianza para que actúe cuando ellas no pueden hacerlo.
¿Qué es un poder especial?
También hablamos de «poder especial», para referirnos al que se confiere a una persona para que realice una o varias gestiones claramente determinadas en el mismo, como podría ser la compra de un piso o la aceptación de una herencia.
¿Qué es el poder y para qué sirve?
El poder es un documento por el cual una o varias personas autorizan a otra u otras para la realización de determinadas gestiones. Por tanto, supone nombrar a un representante para que en nuestro nombre pueda realizar actos o negocios.
¿Dónde se regulan los poderes?
En general, los poderes se encuentran regulados en el Código Civil; particularmente, en sus artículos 1709 y siguientes. En el ámbito empresarial, la regulación específica de los apoderamientos se encuentra en los artículos 281 y siguientes del Código de Comercio.
¿Quién puede revocar el poder especial?
Para su utilización, este poder deberá ser acompañado de una copia del documento de identidad del/los poderdante (s) y, en su caso, del documento que habilita al representante legal para firmarlo en su nombre. Este poder especial es revocable por el/los poderdante (s).
¿Quién tiene el poder legal para hacer las cosas para su hijo?
Como padre o madre, tiene el poder legal para hacer las siguientes cosas para su hijo: Cualquier persona que no sea uno de los padres de su hijo no podrá hacer estas cosas a menos que haya un documento legal válido u orden de la corte que le dé el poder de hacerlas.
¿Qué es un poder y para qué sirve?
A grandes rasgos, un poder es un documento con validez legal con el que otorgamos a alguien de nuestra confianza la capacidad de tomar decisiones y llevar a cabo acciones en nuestro nombre. Puede ser el caso de una persona que vive en otro país y necesita designar a un familiar o gestor para que se encargue de administrar el patrimonio familiar.