Quien es el titular y el conductor de un coche?

¿Quién es el titular y el conductor de un coche?

Para empezar este artículo, vamos a aclarar algunos puntos relacionados con la figura del titular y el conductor del vehículo, ya que en algunos casos puede llevar a confusión: El titular de un coche es el dueño o propietario del vehículo, a nombre de quien está inscrito el vehículo en la DGT.

¿Qué pasa si el propietario no conductor está vinculado con el conductor?

El propietario no conductor responderá de los daños a las personas y en los bienes ocasionados por el conductor cuando esté vinculado con este por alguna de las relaciones que regulan los artículos 1.903 del Código Civil y 120.5 del Código Penal.

¿Quién es el propietario de un vehículo?

Por su parte, sobre el propietario del vehículo, conviene aclarar que se trata del titular del mismo; de hecho, su nombre figura en el permiso de circulación del automóvil. Además, sobre él recae la obligación de contratar un seguro para el vehículo.

LEER:   Cuantos visones quedan?

¿Cuál es la diferencia entre el propietario, el conductor y el tomador del Seguro?

¿Sabías que… el propietario, el conductor y el tomador del seguro pueden ser personas distintas? No es lo mismo ser el propietario de un vehículo, que el conductor o el tomador del seguro, aunque ciertamente los tres papeles suela desempeñarlos con frecuencia la misma persona.

¿Qué pasa si eres el conductor y no el titular de la multa?

Por tanto, si eres el conductor, pero no el titular, la multa le será notificada también al titular y sobre éste recaerá la responsabilidad de la sanción.

¿Qué pasa si el conductor no asume la suya como responsable de un siniestro?

Su nombre aparece en el permiso de circulación del auto y, desde el punto de vista de los seguros, se le pedirá responsabilidad en caso de que el conductor no asuma la suya como responsable de un siniestro. Asimismo, si el vehículo circula sin tener un seguro en vigor, será sancionado junto con el conductor.

¿Cuál es la responsabilidad del conductor de un coche sustraído?

Es decir, responde de forma solidaria con el conductor en todo caso, salvo que demuestre que el coche, pese a carecer de seguro, le fue sustraído, en este caso, el mismo no tendrá responsabilidad. *.- Compartan este post:

« El propietario no conductor responderá de los daños a las personas y en los bienes ocasionados por el conductor cuando esté vinculado con este por alguna de las relaciones que regulan los artículos 1.903 del Código Civil y 120.5 del Código Penal.»

¿Cuál es la responsabilidad del conductor de vehículos a motor?

El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba