Quien es el titular de los derechos de autor?

¿Quién es el titular de los derechos de autor?

Por lo general, el titular del derecho de autor sobre una obra es el creador original o el autor de la obra.

¿Qué es un autor y qué es un titular?

La titularidad se refiere no a la autoría sino a la propiedad de la obra. La titularidad suele recaer, cuando no en el autor (el caso más claro es el del autor de una obra individual), en la persona que ha encargado la obra o en la persona que haya adquirido el derecho patrimonial de la obra.

¿Qué es autor y titular?

Se considera autor a la persona natural que crea alguna obra literaria artística o científica. La titularidad se refiere no a la autoría sino a la propiedad de la obra.

LEER:   Como interviene el ATP en el metabolismo celular?

¿Cuáles son los derechos del autor de una fotografía?

Es importante entender que en nuestra legislación al autor de una fotografía se le confieren unos derechos éticos sobre la misma (de manera personal) y otros de tipo económico, como es la explotación del beneficio económico sobre la misma por el mero hecho de ser el autor.

¿Cuáles son los derechos de las obras fotográficas?

La autoría no se pierde nunca, es irrenunciable. Otra cuestión es la de los derechos de explotación y de uso. En España, las obras fotográficas están amparadas por la Ley de Propiedad Intelectual, una ley que, aunque data del año 1996, recientemente en 2014 fue reformada.

¿Cómo afectan las modificaciones del derecho a la información a los fotógrafos?

Unas modificaciones muy controvertidas y que penalizaban duramente ciertos aspectos que chocaban con otros derechos como el derecho a la información. En lo que nos ocupa como fotógrafos el caso más habitual es el de la utilización no autorizada de fotografías que son colgadas en la red.

LEER:   Que significa poder post mortem?

¿Qué puede hacer un propietario de una imagen?

El propietario de la imagen puede reclamar por vía penal y por vía civil. Todo aquel que utilice una imagen sin autorización del autor se puede enfrentar a pena de cárcel de entre seis a dos años y de una multa de 12 a 24 meses. El autor de la imagen puede reclamar indemnizaciones por los daños ocasionados (responsabilidad civil),

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba