Quien es el responsable por una mordedura de perro?

¿Quién es el responsable por una mordedura de perro?

¿Quién es el responsable por una mordedura de perro? Cuando un perro muerde a otra persona el responsable es el poseedor del animal. Así lo estipula el artículo 1.905 del Código Civil, que le responsabiliza de los daños aunque el perro se haya escapado o extraviado.

¿Qué pasa si mi perro muerde o agrede a alguien?

La segunda excepción se establece en el caso de que el dueño del perro encargue su cuidado a un tercero. Si la mascota muerde o agrede a alguien durante esa etapa de cuidado, el dueño no es quien responderá legalmente, sino el tercero al que se le encargó su cuidado.

¿Quién es el primer responsable de los daños de un perro?

Así lo estipula el artículo 1.905 del Código Civil, que le responsabiliza de los daños aunque el perro se haya escapado o extraviado. Además, el propietario se configura como primer responsable cuando el animal cause daños, aunque no tenga la guardia material en ese momento.

LEER:   Cual es la fecha mas barata para viajar a Paris?

¿Cuáles son las consecuencias de la mordedura de un perro?

La mordedura de un perro o un tratamiento médico inadecuado de la lesión puede conllevar que se contraigan dichas enfermedades u otras, como la meningitis, la inflación de la médula o un absceso en el cerebro. Asimismo, una infección grave puede llegar incluso a provocar la muerte del afectado.

¿Cómo afectan las mordeduras de perros al seguro de responsabilidad civil?

Más del 50\% de todas las mordeduras de perros ocurren dentro de su propiedad y forman una tercera parte de todas las reclamaciones de seguros de responsabilidad civil de propietarios de viviendas.

¿Qué es la responsabilidad civil derivada de la mordedura de un perro?

La responsabilidad civil derivada de la mordedura de un perro se encuentra regulada en nuestro Código Civil en su artículo 1905 “ El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe.

¿Cómo reclamar las lesiones producidas por una mordedura de un perro?

Asimismo, una infección grave puede llegar incluso a provocar la muerte del afectado. ¿Qué hacer para reclamar las lesiones producidas por una mordedura de un perro? En caso de que alguien sea mordido por un perro, lo primero es llamar a los servicios de emergencia para solicitar asistencia médica.

¿Cuáles son las sanciones administrativas por la mordedura de un perro?

La Ley 13/2002, de 23 de diciembre, de tenencia, protección y derechos de los animales regula la cuantía de las sanciones administrativas por la mordedura de un perro en su artículo 44. Para ello, clasifica las infracciones entre leves, graves y muy graves. Leves: De 60,1 euros a 601,01 euros. Graves: De 601,02 euros a 3.005,06 euros.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba