Tabla de contenido
¿Quién es el responsable en un fideicomiso?
Es aquel sujeto a quien los bienes fideicomitidos van a ser entregados cuando termine el fideicomiso. Es decir, es el sujeto que recibe el patrimonio fideicomitido una vez que se haya cumplido la condición o fenecido el plazo dispuesto para su duración.
¿Qué es el fideicomiso de un trabajador?
El Fideicomiso de Garantía de Prestaciones Sociales es un beneficio tanto para el Patrono como para el Trabajador. Este último mantendrá un fondo individual donde el patrono transfiere los aportes de su Asignación de Antigüedad, y gestiona el abono de los Anticipos.
¿Qué es el pago del fideicomiso?
El Fideicomiso de Prestaciones Sociales es una relación jurídica por la cual el Patrono, transfiere al Fiduciario (Banesco), los aportes correspondientes a las Prestaciones Sociales de sus trabajadores, según las disposiciones de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Art.
¿Qué es el fideicomiso y para qué sirve?
El acto jurídico del fideicomiso tiene dos vertientes importantes en materia de la manifestación de voluntades, puede ser la de una sola persona o bien la voluntad de dos o más personas que buscan un mismo fin. Es por ello que se considera una herramienta jurídica flexible para el logro de objetivos unilaterales o plurilaterales.
¿Cómo se puede constituir un fideicomiso?
El fideicomiso puede ser constituido por acto entre vivos o por testamento. Su constitución debe constar por escrito y ajustarse a los términos de la legislación común sobre trasmisión de los derechos o propiedad de las cosas que se dan en fideicomiso.
¿Cuál es la importancia del fideicomiso en el derecho?
Con la decadencia del imperio romano, la influencia directa en el derecho de la época posterior en los aspectos de los derechos de las personas, es preciso señalar la importancia que tenía el concepto de fideicomiso como una forma de legar bienes entre particulares denominado fideicommissum.
¿Por qué se extingue el Fideicomiso?
El fideicomiso se extingue principalmente: Por la realización del fin para el cual fue constituido. Por hacerse éste imposible.