¿Quién es el mejor guitarrista clasico de la historia?
Jimi Hendrix es para muchos el mejor guitarrista de todos los tiempos. Un personaje ineludible a la hora de pensar en los músicos que mejor han sabido aprovechar las cualidades de este instrumento. Es para muchos uno de los fundamentales pilares de la composición dentro del rock y de los músicos más influyentes.
¿Cuál es el mejor guitarrista de guitarra clasica?
Paco de Lucía. Es considerado uno de los mejores guitarristas clásicos de la historia a nivel mundial. Sobre todo, porque su pasión por el flamenco le permitió, no solo, llevarlo más allá de las fronteras nacionales, sino también fusionarlo con todo tipo de estilos.
¿Quién es el mejor guitarrista de España?
Estos son los mejores guitarristas de guitarra española de siempre. Eso sí, no hay que perder de vista nombres como Andrés Segovia, Ramón Montoya, Niño Miguel, Niño Ricardo, Carlos Montoya o Mario Escudero, que también son auténticos referentes de la guitarra española.
¿Quién es el guitarrista de la guitarra clásica?
John Christopher Williams, OBE (nacido el 24 de abril de 1941) es un virtuoso guitarrista clásico australiano reconocido por su forma de tocar en conjunto, así como por su interpretación y promoción del repertorio de la guitarra clásica moderna.
¿Cuáles son los mejores guitarristas del mundo?
Podemos citar algunos ejemplos como Hendrix, Robert Johnson, Clapton, Stevie Ray Vaughan, Django Reinhardt, Slash, Satriani, Jimmy Page, BB King, entre muchos otros. Hacer una lista de los mejores guitarristas del mundo no es tarea fácil y, según tus gustos y el estilo de música que escuches, la lista variará inevitablemente.
¿Quién es el guitarrista de rock y blues más famoso del mundo?
Eric Clapton, a quien sus fans llaman «God», es hoy en día el guitarrista de rock y blues más famoso del mundo. Sigue todavía activo, tras 50 años encima de los escenarios.
¿Cómo se llama la guitarrista canadiense que aprende la guitarra acústica?
Guitarrista canadiense originaria de la provincia de Ontario, Donna comenzó con la guitarra acústica con 13 años. Influenciada por sus hermanos, también músicos, aprende la guitarra eléctrica, que se convierte en su instrumento principal al año siguiente. Su mayor logro es el de haber integrado el grupo de Prince, The New Power Generation, en 2013.