Tabla de contenido
- 1 ¿Quién es el encargado de la seguridad del lado aire de los aeropuertos?
- 2 ¿Qué diferencia existe entre aeropuerto y aeródromo?
- 3 ¿Qué pasa cuando se activa el ELT?
- 4 ¿Qué es el ELT en un avión?
- 5 ¿Qué es el ELT en aviación?
- 6 ¿Cuáles son los mejores consejos para el mantenimiento de aviones?
- 7 ¿Cómo mantener un avión de larga duración?
¿Quién es el encargado de la seguridad del lado aire de los aeropuertos?
La Guardia civil se encarga del lado calificado de «aire», que hace referencia a la pista en sí en la que aterrizan y despegan los aviones, mientras que la Policía Nacional es quien controla la zona de «tierra», es decir, el acceso a salas VIP y el control de pasaporte.
¿Qué diferencia existe entre aeropuerto y aeródromo?
Por el contrario, un aeropuerto es un aeródromo que cuenta con instalaciones permanentes dedicadas al transporte aéreo comercial. En los ejemplos anteriores, por tanto, hubiera sido más adecuado hablar del «aeropuerto de Barajas» y del «aeropuerto de Gatwick».
¿Qué pasa cuando se activa el ELT?
Cuando se activa un ELT, la información es recibida por los satélites y gestionada por el programa COSPAS-SAR- SAT, el cual cuenta con una red de satélites y estaciones terrestres (Local Users Terminals).
¿Quién tiene la competencia de los aeropuertos?
¿Quién tiene las competencias sobre aeropuertos? El artículo 149 de la Constitución establece que el estado tiene competencia exclusiva sobre aeropuertos de interés general, control del espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo, servicio meteorológico y matriculación de aeronaves.
¿Quién es el máximo responsable de la coordinación y seguimiento del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil?
Artículo 2. 1. Son funciones del Secretario General de Transportes como autoridad competente en relación con el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, las siguientes: a) Proponer, seguir y evaluar el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil.
¿Qué es el ELT en un avión?
El Transmisor Localizador de Emergencia (Emergency Locator Transmitter, ELT) es un equipo transmisor de radiofrecuencia que actúa en caso de accidente para dar aviso sobre el mismo y facilitar la localización de una aeronave.
¿Qué es el ELT en aviación?
Además del equipo de emergencia previsto en éstos reglamentos para cada una de las modalidades de aviación, toda aeronave que opere en Colombia, deberá tener instalado y en correcto funcionamiento un transmisor localizador de emergencia (ELT) que transmita en frecuencia 121.5 MHz o en frecuencia 121.5 y 406.0 MHz.
¿Cuáles son los mejores consejos para el mantenimiento de aviones?
Por ejemplo, para el mantenimiento mayor de aviones se utilizarán sistemas de andamiaje temporales pero contundentes y seguros dado que los trabajos pueden durar varios meses ya sea para desmantelar el fuselaje del avión como para las tareas de decapado y pintura durante la revisión de las chapas y tornillería.
¿Qué hace un técnico de mantenimiento de aeronaves?
Un Técnico de Mantenimiento de Aeronaves es aquel que realiza el mantenimiento aeronáutico programado y no programado de motores, estructura y sistemas de una aeronave. Un Técnico de Mantenimiento Aeronáutico también está capacitado para fabricar y ensamblar componentes aeronáuticos.
¿Cómo funcionan las aeronaves?
Alrededor de las aeronaves se montan andamios, gradas tubulares, torres móviles y todo tipo de módulos de escalera para acceder a las distintas partes del avión, todo dependerá de la altura y proporciones de vehículo para elegir qué sistema de elevación y acceso se va a utilizar.
¿Cómo mantener un avión de larga duración?
Cuando se trata de trabajos de mantenimiento de aviones de larga duración, en el caso de helicópteros, avionetas o aeronaves de ala baja la opción más adecuada es el uso de plataformas provisionales de tramex o módulos de chapa antideslizante conforme a las necesidades del usuario y proporciones del hangar.