Quien es el depositario en un embargo?

¿Quién es el depositario en un embargo?

1. GLOSARIO: Depositarios judiciales o legales. – son aquellas personas que intervienen en los embargos, secuestros de bienes y otras medidas legales, quienes se harán cargo de éstas en la forma que conste en el acta respectiva.

¿Quién es el depositante y el depositario?

Un depositante es la persona que, tras solicitar un depósito a una entidad bancaria, entrega una cuantía de dinero, fija o periódica, que es depositada por el depositario en un depósito custodiado por este. Un depositante, por tanto, es la persona que realiza un depósito a un depositario.

¿Por qué se extingue el depósito?

Se extingue el depósito por las siguientes causas: la restitución de la cosa, la terminación del plazo; pérdida de la cosa depositada; enajenación hecha por el deponente; cuando el depositario resulta dueño de la cosa; por renuncia del depositario. 5. Depósito s especiales. A. Depósito irregular.

¿Qué son los puntos litigiosos?

En el ámbito del derecho procesal, se denominan puntos litigiosos a todos aquellos aspectos sobre los que existe controversia entre las partes y respecto de los cuales debe resolver el tribunal.

LEER:   Como afectan las sequias a las plantas?

¿Cuáles son los requisitos para dar algo en depósito?

Para dar algo en depósito no se exige ser propietario de la cosa depositada, como se infiere de los artículo s 1.771 y 1.773. – Para el caso de incapacidad del depositante, el deponente queda sujeto a todas las obligaciones derivadas de contrato (cfr. art. 1.764).

¿Qué es el depósito en el derecho civil?

Derecho Civil. 1. Concepto y caracteres. Se ha definido el depósito, en sentido amplio y parafraseando el artículo 1.758 C.C., como el acto o contrato por el cual «uno recibe la cosa ajena con la obligación de guardarla y de restituirla» (CASTÁN). La mayoría de los autores lo definen como un contrato real, unilateral o bilateral

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba