Tabla de contenido
¿Quién es el conductor de un coche?
Conductor: es la persona o personas, declaradas en el seguro por el tomador como conductores del vehículo y que están bajo su custodia en caso de siniestro. Así pues, el escenario más habitual es que la persona que compre el coche, es decir, el propietario, sea el que contrate un seguro en el que figura como tomador y conductor.
¿Qué personas pueden conducir mi coche?
¿Qué personas pueden conducir mi coche? Existen muchas dudas respecto a que personas pueden conducir nuestro coche o moto, y que, en el caso de tener un siniestro por su culpa, este cubierto por el seguro. Por un lado existe la creencia de que solo pueden conducir el coche asegurado las personas declaradas en el seguro.
¿Cuál es la diferencia entre propietario y conductor?
Propietario: es el titular del vehículo asegurado, figura en el permiso de circulación de este, y en caso de que el coche no cuente con el seguro obligatorio, será sancionado. Conductor: es la persona o personas, declaradas en el seguro por el tomador como conductores del vehículo y que están bajo su custodia en caso de siniestro.
¿Cuál es la antigüedad del permiso de conducir?
Tienen poca antigüedad en el permiso de conducir: normalmente noveles (menos de dos años de carnet) aunque hay aseguradoras que exigen un margen más amplio. Por ejemplo, Mutua Madrileña incluye por defecto a todos los automovilistas con más de siete años de permiso de conducción.
¿Cuáles son los requisitos para conducir un coche asegurado?
Aparte de los años o meses de carnet como tu caso, también suele tenerse en cuenta la edad, aunque no siempre. Por ejemplo en Allianz no influye los años de carnet, con cumplir el requisito de edad (25 años) ya puede conducir el coche asegurado cualquier persona estando asegurada.
¿Es legal conducir el coche de otra persona si no apareces en el seguro?
Existe cierta confusión sobre si es legal conducir el coche de otra persona si no apareces en el seguro. Algunos piensan que pueden dejarle el coche a un familiar o a un amigo sin consecuencias, mientras que otros creen que, si lo hacen, se llevarán una multa. Sin embargo, la respuesta no es categórica y depende de varios matices.