Quien es el administrador de la herencia?

¿Quién es el administrador de la herencia?

Lo normal es que la sucesión sea administrada por el albacea designado por la persona fallecida, designación que se debe hacer en el testamento. Si no existe el albacea la administración corresponde a todos los herederos incluyendo al cónyuge.

¿Cómo se designa el administrador judicial de la herencia?

Asimismo el artículo 2346 del nuevo código civil establece que: los copropietarios de la masa indivisa pueden designar administrador de la herencia y proveer el modo de reemplazarlo. Sin embargo, si los interesados lo solicitan judicialmente, el juez puede nombrar al administrador de la herencia.

¿Quién designa el administrador de la herencia?

Es preciso contar con un administrador de la herencia hasta que ésta llegue a las personas designadas por el causante, o a quién le corresponda por ley según la sucesión intestada. La designación del administrador, a no ser que haya sido elegido por el fallecido o mediante acuerdo de los coherederos, corresponderá al juez.

LEER:   Como las fibras textiles se han utilizado a lo largo de la historia?

¿Qué hace un administrador de bienes hereditarios?

El administrador tiene como finalidad principal conseguir que los bienes hereditarios generen rentas o productos, debiendo depositar en el Juzgado todo lo que recaude. Pero también tiene limitaciones, pues no podrá gravar ni enajenar los bienes inventariados.

¿Cuáles son las clases de administración del Patrimonio de una herencia?

La administración del patrimonio de una herencia, mientras permanezca proindiviso, y no habiendo llegado la aceptación y adjudicación de los bienes, diferenciamos tres clases: Testamentaria. La preferente y la que recae en la figura del albacea o la persona designada por el testador.

¿Cuáles son las funciones del administrador de la sucesión?

Cuales son las funciones del administrador de la sucesión? El administrador, debe realizar los actos conservatorios de los bienes y continuar el giro normal de los negocios del causante. Puede, por sí solo, enajenar las cosas muebles susceptibles de perecer, depreciarse rápidamente o cuya conservación es manifiestamente onerosa.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba