Tabla de contenido
¿Quién es el acreedor de una relación jurídica?
Derecho Civil, Derecho Mercantil, Deudas El acreedor es el sujeto activo de una relación jurídica de dar, hacer o no hacer, en la cual tiene derecho a reclamar a otro el cumplimiento de su obligación o pago. Su contraparte, o sujeto pasivo de la relación jurídica, es el deudor.
¿Quién puede ser un acreedor?
¿Quién puede ser un acreedor? Actualmente los principales acreedores son los bancos de crédito, aunque el papel del acreedor está presente de muchas otras formas en nuestro día a día. Acreedores pueden ser desde personas físicas a personas jurídicas.
¿Qué es un acreedor y cuál es su contraparte?
El acreedor es el sujeto activo de una relación jurídica de dar, hacer o no hacer, en la cual tiene derecho a reclamar a otro el cumplimiento de su obligación o pago. Su contraparte, o sujeto pasivo de la relación jurídica, es el deudor. Es importante no confundir la figura del acreedor con la del proveedor.
¿Qué es un acreedor Real?
Acreedores reales: la deuda está documentada, es decir que los términos de la misma figuran en un contrato que refleja los derechos y obligaciones de las partes. Permite la reclamación y acción judicial.
¿Qué es un acreedor?
Un acreedor es una persona, física o jurídica, que ha entregado un crédito o un bien material a otra persona ( deudor) y espera recibir un pago a cambio. El acreedor tiene derecho a exigir el pago o la obligación acordada en la fecha previamente fijada.
¿Qué es la figura del acreedor?
La figura del acreedor está regulada por el Código Civil. Ante la falta de cumplimiento de su obligación por parte del deudor, el acreedor puede emprender acciones legales. Sin embargo, para esto la deuda debe cumplir ciertas condiciones. ¿Buscas abogado especialista en reclamación de deudas?
¿Qué es un acreedor prendario?
El caso característico es la prenda, por lo que también se denominan acreedores prendarios. El acreedor conserva en custodia el bien prendado. En caso de impago, puede vender o subastar el bien. En cambio, si se satisface la deuda, debe reponerlo en las mismas condiciones en que lo recibió.
El acreedor es aquella persona que tiene derecho a exigir el cumplimiento de una obligación al deudor. Hay diferentes tipos de acreedores, que pueden ser personas físicas o jurídicas. La figura del acreedor está regulada por el Código Civil.