Quien era el jefe de los recaudadores de impuestos?

¿Quién era el jefe de los recaudadores de impuestos?

Por ejemplo, parece ser que Zaqueo era el jefe de los recaudadores de impuestos de Jericó y sus alrededores. ( Lu 19:1, 2 .) Por otra parte, Mateo, a quien Jesús llamó para ser apóstol, era uno de los que recaudaban personalmente los impuestos, y al parecer tenía su oficina de impuestos en Capernaum o en sus alrededores. ( Mt 10:3; Mr 2:1, 14 .)

¿Qué es un recaudador de impuestos?

Un recaudador de impuestos es una persona que recauda impuestos sin pagar de otras personas o empresas. Los recaudadores de impuestos se han retratado en la ficción como el mal, y en el mundo moderno como un estereotipo un tanto similar al de los abogados.

LEER:   Que dia de cada mes se cobra el paro?

¿Qué son los recaudadores de impuestos en la Biblia?

Los recaudadores de impuestos en la Biblia. Los recaudadores de impuestos, también conocidos como publicanos, se mencionan muchas veces en la Biblia (sobre todo en el Nuevo Testamento ), de hecho trabajaban para los contratantes de impuestos y se les describe generalmente como codiciosos, ya que pedían más dinero del que debían.

¿Por qué los recaudadores de impuestos guardaban rencor a los hermanos?

También guardaban rencor a los recaudadores de impuestos porque estaban al servicio de una potencia extranjera, Roma, y tenían contacto estrecho con los gentiles “inmundos”. Por lo tanto, tratar a un “hermano” que se hiciese pecador impenitente como si fuese un “recaudador de impuestos” significaba no buscar su compañía. ( Mt 18:15-17 .)

¿Cuál es la diferencia entre el fariseo y el recaudador de impuestos?

En una de sus ilustraciones, mostró que el recaudador de impuestos que se reconocía humildemente pecador y se arrepentía, era más justo que el fariseo orgulloso que se creía justo. (Lucas 18:9-14.)

LEER:   Por que se puede dar el segundo caso de una persona no culpable?

¿Cómo se llamaban los hombres que recaudaban impuestos?

Estos hombres, conocidos por el nombre de publicanos, arrendaban a subcontratistas el derecho de recaudar impuestos en ciertas partes de su territorio. Los subcontratistas, a su vez, estaban al cargo de otros hombres que recaudaban personalmente los impuestos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba