Tabla de contenido
¿Quién emite titulos hipotecarios?
Los títulos hipotecarios son instrumentos de financiación de las entidades de crédito que forman parte del mercado hipotecario. Por tanto, dichos títulos sólo pueden ser emitidos por parte de los bancos, cajas, cooperativas de crédito, sociedades de crédito hipotecario, fondos hipotecarios y entidades de financiación.
¿Qué es un título hipotecario?
Los títulos hipotecarios son instrumentos de financiación utilizados por las entidades de crédito que participan en el mercado hipotecario concediendo préstamos y créditos hipotecarios. Los títulos hipotecarios pueden ser de tres clases: cédulas hipotecarias, bonos hipotecarios y participaciones hipotecarias.
¿Qué son títulos hipotecarios?
Por su parte, los bonos hipotecarios son títulos valores de contenido crediticio emitidos directamente por establecimientos de crédito, cuya finalidad es obtener liquidez para poder cumplir con nuevos contratos de crédito destinados a la construcción y financiación de vivienda.
¿Quién emite los títulos hipotecarios?
Por tanto, dichos títulos sólo pueden ser emitidos por parte de los bancos, cajas, cooperativas de crédito, sociedades de crédito hipotecario, fondos hipotecarios y entidades de financiación. Dicho de otra forma, los títulos hipotecarios son una forma rápida de obtener liquidez por parte de las entidades financieras que los emiten.
¿Cómo solicitar una hipoteca?
El primer paso para solicitar una hipoteca es pedir un Cálculo del préstamo de uno o más prestamistas. Para recibir un Cálculo del préstamo usted necesita presentar sólo seis datos clave:
¿Cómo solicitar un préstamo hipotecario?
Para solicitar un préstamo hipotecario, usted tendrá que proporcionar a un prestamista cierta información financiera personal e información sobre la vivienda que desea financiar. El primer paso para solicitar una hipoteca es pedir un Cálculo del préstamo de uno o más prestamistas.
¿Cuáles son los plazos de emisión de préstamos hipotecarios?
Los dos primeros son nominativos, a la orden o al portador y están respaldados por el volumen de préstamos hipotecarios que tiene concedidos su emisor. Los plazos de emisión pueden variar pero pueden llegar hasta los 10 años.