Quien elige las vacaciones el empleador o el empleado?

¿Quién elige las vacaciones el empleador o el empleado?

Según la legislación actual, el período vacacional va del 1 de octubre al 30 de abril del año siguiente (salvo que se pacte otra fecha de común acuerdo) y es el empleador quien establecerá el período en el cual el trabajador gozará de su licencia por vacaciones, pudiendo hacer coincidir por ejemplo las vacaciones de …

¿Quién elige mis vacaciones?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las vacaciones de los trabajadores vienen reguladas en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, donde se indica que «el periodo o periodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador».

¿Por qué no puede negarse la empresa a dar las vacaciones?

LEER:   Cual es el primer libro de la casa de la noche?

La Ley nos dice que no puede negarse la empresa a dar las vacaciones, pero ya sabemos que la realidad es otra. Los conflictos en torno a las vacaciones pueden darse por varios motivos: La empresa se niega a conceder las vacaciones.

¿Por qué los empleados tienen derecho a elegir cuándo les corresponden las vacaciones?

En la mayoría de empresas los empleados tienen derecho a elegir cuándo les corresponden las vacaciones, es decir, pueden decidir en qué rango de fechas quieren tener vacaciones, siempre y cuando avisen a la empresa con antelación. Este derecho está regulado en el punto número 2 del artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores:

¿Qué pasa si el empleado no puede tener vacaciones?

Si en ciertos momentos como en verano por razones técnicas, productivas u organizativas el empleado no puede tener vacaciones y las quiere puede o aceptar e ir de vacaciones cuando se pueda o rescindir el contrato por modificación sustancial de las condiciones y tener derecho a los días correspondientes por año trabajado.

LEER:   Que significa la comunidad internacional?

¿Por qué las empresas no pueden obligar al trabajador a coger vacaciones?

Por tanto, las empresas no pueden obligar al trabajador a coger vacaciones siempre y cuando no lo hayan pactado con antelación, por dos razones básicas: No habría un acuerdo entre trabajador y empresa. Tal y como ha establecido la ley, ha de haber un preaviso antes por parte de la empresa.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba