Quien decide horario reduccion jornada?

¿Quién decide horario reduccion jornada?

Si se solicita una reducción de jornada, la persona trabajadora tiene preferencia a la hora de escoger la concreción horaria. Es decir, la empresa se puede negar, pero tiene que justificar la negativa.

¿Cuáles son los derechos de una embarazada en el trabajo?

Tienen derecho a gozar de un periodo de descanso con sueldo íntegro, antes y después del parto. Tienen derecho a conservar su empleo, en el mismo puesto que tuvieran antes del embarazo. En etapa de lactancia, tendrán derecho a dos descansos de media hora cada uno, para poder alimentar a sus hijos.

¿Cuánto tiempo debe durar la relación laboral con una mujer embarazada?

Según una reforma de 2019 en la Ley Laboral, si el empleador decide terminar la relación laboral con una mujer embarazada por una causa justificada, el empleador debe mantener los beneficios de la seguridad social por un período de 6 meses después del nacimiento del niño.

LEER:   Como hacer un plan financiero para un restaurante?

¿Se puede despedir de mi trabajo estando embarazada?

¿Me pueden despedir de mi trabajo estando embarazada? La situación de embarazo está especialmente protegida por la normativa legal. Esta protección cubre desde el primer día de embarazo, independientemente de que lo hayas comunicado o no, hasta 9 meses después del parto.

¿Cuáles son los trabajos que no podrán realizar las mujeres embarazadas?

De conformidad con la Constitución Política de México, las mujeres embarazadas no podrán realizar trabajos que exijan un esfuerzo considerable y presente peligro significativo para su salud en relación con su embarazo.

¿Cómo comunicar el embarazo a la empresa?

No hay obligación de comunicar el embarazo a la empresa en una fecha concreta. Pero si conviene comunicarlo por escrito lo antes posible, por si pudiera existir algún riesgo para el bebé y la salud de la embarazada en el puesto actual.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba