Tabla de contenido
¿Quién debe pagar las cuotas de la comunidad?
Los gastos de comunidad son una cuota periódica que cada propietario debe pagar. Se destinan al correcto funcionamiento de los suministros generales, al mantenimiento de las zonas comunes del edificio, así como de los recintos comunitarios. También puede incluir los gastos de calefacción en caso de que sea central.
¿Qué es la cuota comunitaria?
Las cuotas de participación en la comunidad de propietarios Así, a cada piso o local se atribuye una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble. Las cuotas se suelen fijar en la escritura de constitución de la comunidad, que otorga el promotor del edificio al inicio de la venta de los pisos.
¿Cuánto cuesta la comunidad en la finca?
Uno de esos gastos es el pago de la comunidad. En Don Balón Rosa, portal afiliado a DC, desvelan este miércoles cuánto pagan de comunidad al mes los jugadores madridistas que viven en La Finca, que no son pocos. Unos 70 euros diarios, 2.000 euros mensuales, es la cifra aproximada que tienen que abonar.
¿Cómo se pagan las cuotas por coeficientes en las comunidades de propietarios?
Es común que en las comunidades de propietarios, que según sus estatutos deben pagar las cuotas por coeficientes, se lleven haciendo desde el inicio de la comunidad o desde hace muchos años, un sistema de reparto de cuotas igualitario.
¿Cuáles son los asuntos más delicados en las comunidades de propietarios?
Dejamos para el último punto, uno de los asuntos más delicados y que más se producen en las comunidades de propietarios: la negación de uno o varios vecinos al pago de una derrama.
¿Por qué las deudas de los comuneros son las únicas con que tienen garantizado su cobro?
Cierro estas consideraciones invocando un motivo de optimismo: las deudas de los comuneros con su Comunidad son las únicas con que tienen garantizado su cobro pues todos aquellos, por el mero hecho de serlo, son propietarios de un piso, local, plaza de garaje, etc., cuyo valor es siempre muy superior al importe adeudado.
¿Cuáles son las obligaciones de los propietarios?
Todos los propietarios están obligados a pagar la cuota que la comunidad establezca para el pago de los gastos generales y los gastos que se deriven de las obras necesarias. En todos los casos, el propietario estará obligado al pago de las cantidades destinadas a estas contingencias en función a su cuota de participación.