Tabla de contenido
¿Quién debe pagar el deducible en un accidente?
El cobro del deducible lo debe pagar el responsable del accidente (siempre que éste tenga seguro) y cómo se paga el deducible de un seguro de auto: del cobro se encarga la aseguradora, quien se comunicará con el responsable del accidente para que se ponga a derecho sobre los daños ocasionados y negocien las condiciones …
¿Cuando chocas pagas deducible?
Como en un accidente la persona responsable es quien paga los gastos (siempre y cuando cuente con un seguro), el deducible se descuenta de esos. Por ejemplo, cuando alguien te choca a ti, es su responsabilidad pagar por tus daños, ya que el seguro que aplicaría en este caso es el del otro conductor.
¿Cuándo se debe pagar el deducible?
El deducible es la suma de dinero que deberás pagar a tu compañía de seguros en caso de que tu vehículo se vea relacionado en algún siniestro y haya algún daño que pagar. O también, se paga en caso de que haya algún robo, dependiendo de las coberturas que tenga tu seguro.
¿Qué debes saber antes de conducir un coche?
Nuestra recomendación es que antes de que conduzcan otras personas vuestro coche, os aseguréis de que edad tiene y cuantos años tienen el permiso de conducir, para comprobar si cumplen con los requisitos de vuestro seguro, y que puedan conducirlo con toda tranquilidad.
¿Cómo conducir un vehículo del que no son titulares?
En el caso de los profesionales autónomos, éstos podrían conducir un vehículo del que no son titulares, siempre que medie un contrato de servicios con la empresa, con el cual se acreditaría la relación laboral y la propiedad de la mercancía transportada.
¿Se puede conducir el coche de una persona fallecida?
¿Se puede conducir el coche de una persona fallecida? | Sepín El fallecimiento provoca consecuencias jurídicas entre las que se incluye la trasmisión de todos los bienes, derechos y obligaciones, como los vehículos.
¿Cuál es el requisito de edad para conducir un coche asegurado?
Por ejemplo en Allianz no influye los años de carnet, con cumplir el requisito de edad (25 años) ya puede conducir el coche asegurado cualquier persona estando asegurada. Revisa la cláusula de tu seguro para prevenir sorpresas desagradables.