Tabla de contenido
¿Quién debe llenar la historia clínica?
Es deber del médico rellenar la historia clínica de su paciente y en el caso de que varios profesionales sanitarios intervengan en la atención deberán consignarse cada una de las acciones. Cualquier información añadida al historial debe ser firmada y fechada.
¿Cómo se compone la historia clínica?
La historia clínica comprende el conjunto de los documentos relativos a los procesos asistenciales de cada paciente, con la identificación de los médicos y de los demás profesionales que han intervenido en ellos, con objeto de obtener la máxima integración posible de la documentación clínica de cada paciente, al menos.
¿Cómo acceder a la historia clínica digital?
Por Internet
- Ingresando al botón “Iniciar trámite en línea”, con tu Cédula Digital o Identidad Digital Mobile.
- Hacé clic en Mi Historia Clínica Digital.
- Si entrás por primera vez, aceptá el Aviso legal.
- Ingresá a la pestaña Accesos y permisos.
¿Qué es la historia clínica electrónica?
La historia clínica electrónica (HCE), también denominada historia clínica informatizada (HCI) o historia clínica digital (HCD), es el registro mecanizado de los datos sociales, preventivos y médicos de un paciente, obtenidos de forma directa o indirecta y constantemente puestos al día. 1
¿Qué es la historia clínica digital?
En general, no se utiliza el término digital para diferenciarlo de la Historia Clínica Digitalizada (generada en papel y capturada digitalmente) y se prefiere el término Historia Clínica Electrónica, que es la denominación más utilizada internacionalmente y en la mayoría de los idiomas.
¿Qué es la historia clínica?
La historia clínica es el conjunto de documentos que contienen los datos, valoraciones e informaciones de cualquier índole, sobre la situación y la evolución clínica de un paciente a lo largo del proceso asistencial.
¿Cuáles son las mejores historias clínicas?
Existen múltiples experiencias de informatización de historias clínicas en el ámbito nacional siendo la más documentada y evaluada la del Hospital Italiano de Buenos Aires, que además logró acreditación internacional.